Connect with us

Beisbol

“Histórico”: Jeter elogia nombren a Judge capitán de los Yankees

Aaron Judge estaba sentado en la mesa esa noche en Tampa, Florida, bien atentó a cada palabra que decía Jeter.

Aaron Judge y Derek Jeter. Fuente Externa.

NUEVA YORK.– Habían pasado sólo seis meses de aquella famosa última jugada de Derek Jeter, el memorable sencillo de oro que selló su partida del Bronx, y el paracorto retirado estaba compartiendo una cena con un grupo de prospectos como parte del “Campamento del Capitán” de los Yankees.

Aaron Judge estaba sentado en la mesa esa noche en Tampa, Florida, bien atentó a cada palabra que decía Jeter.

Esa fue la primera interacción entre Jeter y Judge, con este último preparándose para su segunda temporada completa en ligas menores. Judge llegó a las Mayores en 2016, luego encontró el estrellado como Novato del Año de la Liga Americana en 2017. Ahora el Juez es el Jugador Más Valioso de la Liga Americana y el sucesor de Jeter como el capitán de los Yankees.

“Su tamaño es la primera cosa que sobresale, porque no ves a muchos jugadores de ese tamaño”, destacó Jeter. “Todos en el campamento estaban un poco serios; no decían mucho. Pero podías darte cuenta de que era un joven respetuoso. Puedes darte cuenta si las personas están poniendo atención. Se notaba que él estaba escuchando atento, y yo asumo toda la responsabilidad ahora para que él sea el capitán”.

Judge is named Yankees captain

Por esa razón, Jeter sonrió alegremente. Estaba bromeando, por supuesto — Judge tuvo el honor de convertirse en el 16to capitán en la historia de la franquicia bajo su propio acuerdo, pero Jeter se sintió conmovido de que el propietario del equipo, Hal Steinbrenner, le arreglara un vuelo de Miami a Nueva York para que estuviera presente en la conferencia de prensa en Yankee Stadium. Willie Randolph, co-capitán de los Yankees de 1986 a 1988, también estuvo presente.

“Miren, soy un historiador de los Yankees”, dijo Jeter. “Y esto es histórico. La gente seguirá hablando de esto de aquí a 20, 30, 40 años. La lista de capitanes de los Yankees es bien corta. Creo que fue importante para mí, porque ellos pensaron que era importante para mí estar aquí”.

Jeter dijo que cree que Judge ha hecho un “gran trabajo” de manejarse a sí mismo bajo los reflectores de Nueva York, y ve la misma mentalidad ganadora que Jeter siempre llevó como su estandarte durante sus dos décadas como torpedero de los Yankees.

“Hablas con sus compañeros, con sus coaches, con su manager – eso te dice todo lo que necesitas saber”, expresó Jeter.

Aaron Judge named captain

Dos titanes en la Gran Manzana

La conferencia de prensa para presentar a Judge se llevó a cabo horas después de que los Mets sorprendieron al mundo del béisbol al acordar con el infielder puertorriqueño Carlos Correa un contrato por 12 años y US$315 millones, de acuerdo con una fuente, después que su acuerdo pendiente con los Gigantes de San Francisco se desmoronó por un problema con el examen médico, y Steinbrenner dijo que no se sintió eclipsado por los Mets y su propietario Steve Cohen.

“Creo que tener a dos equipos de esta envergadura en Nueva York es fenomenal”, destacó Steinbrenner. “Es fenomenal para la ciudad. Es fenomenal para la rivalidad, y estoy a favor de ello. Mi deseo era que estos dos clubes disputaran la Serie Mundial, pero ninguno de los dos pudo llegar. Esperemos que suceda el próximo año”.

Agregó Steinbrenner: “Steve ha armado un gran equipo. Nosotros también tenemos un gran equipo. No me molesta. Estoy enfocado en el presente. Lo único que sé es que los fans de los Yankees están bien emocionados hoy”.

¿Quién será el LF titular?

Si la temporada comenzara hoy, las opciones de los Yankees para cubrir la pradera izquierda serían el venezolano Oswaldo Cabrera, el dominicano Estevan Florial y Aaron Hicks. Es un grupo que el gerente general Brian Cashman está buscando mejorar, especialmente ahora que Andrew Benintendi ha acordado un pacto de cinco años y US$75 millones con los Medias Blancas.

“Nos agradó bastante tener en nuestras filas a Andrew Benintendi, y nos habría gustado retenerlo”, declaró Cashman. “Necesitamos un bate a la zurda, el cual encajaría en las esquinas del outfield. Eso es algo que preferiríamos. Al mismo tiempo, a veces no puedes tener todo lo que quieres. Seguiremos valorando nuestras opciones pacientemente”.

Se dice que los Yankees han hablado con los Piratas acerca de un posible canje por Bryan Reynolds y con los Mellizos acerca de Max Kepler. Michael Conforto, un agente libre, también estaría en la mira de los Bombarderos.

El Juez lo dijo

“Abracé y besé a mi esposa [Samantha]. Mis padres creo que estaban durmiendo, pero los desperté. Les dije, ‘Tengo algo que decirles. Creo que sería bueno despertarlos’”. — Judge, sobre lo primero que hizo después de que Steinbrenner dio luz verde para firmarlo por nueve años.

Judge on being named captain

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol