Connect with us

Fútbol

Hincha de 87 años a París, el Bernabéu repleto el sábado

De los 20 mil tickets sorteados entre las personadas abonadas al Real Madrid, Nieves volvió a ser afortunada, por quinta vez, y a sus 87 años irá a otra final de la Liga de Campeones de Europa, acompañada por su nieta de 15 años.

Real Madrid vs. Manchester City. Foto Sportingnews

Por Fausto Triana

Madrid, 26 may (Prensa Latina).- Nieves tiene 87 años y se va a París el sábado a ver la final de su club, el Real Madrid, contra el Liverpool, mientras las entradas para el Santiago Bernabéu se agotaron hoy.

Si el partido crucial de la temporada de la Champions League de Fútbol es en el Stade de France de París, ¿cómo es posible que se hayan vendido entradas para el Bernabéu?

La respuesta es muy simple: se instalarán pantallas gigantes y 61 mil personas -aforo permitido en el estadio durante las obras de remodelación-, ya compraron su ingreso al Bernabéu, emblema de los merengues.

De los 20 mil tickets sorteados entre las personadas abonadas al Real Madrid, Nieves volvió a ser afortunada, por quinta vez, y a sus 87 años irá a otra final de la Liga de Campeones de Europa, acompañada por su nieta de 15 años.

«Mi nieta es muy seria y responsable, es como una abuelita», dijo Nieves en entrevista con Juanma Castaño, el popular presentador de la cadena radial COPE.

Seguida de los merengues de toda la vida, esta entusiasta señora comentó que viajará a París a primera hora de la mañana del sábado, al tiempo que confesó que a su edad no tiene ningún problema en subir y bajar escaleras en los estadios.

«Espero que ganemos la decimocuarta Orejona», vaticinó Nieves en torno al duelo crucial en el que para algunos el Liverpool, por su ritmo frenético de juego, parte con un ligero favoritismo, pero tres remontadas sucesivas del Real Madrid en octavos, cuartos y semifinales, hacen dudar a los expertos.

Bajo la conducción del árbitro francés Clément Turpin, el partido se desarrollará a partir de las 21:00, hora local parisina, y tendrá una audiencia mundial récord, según anticiparon reputados medios de prensa internacionales.

Las motivaciones están equilibradas. Para el Madrid sería alcanzar su 14 Champions con un plantel que no era de los principales candidatos y salvado grandes escollos, como eliminar al París Saint Germain, al monarca del pasado año, Chelsea, y al subtitular Manchester City.

Karim Benzema, el delantero francés de los merengues y capitán, ha sido fundamental con sus 15 goles. También el portero belga Thibaut Courtois y el mediocampista croata Luka Modric, así como el atacante brasileño Rodrygo, entre otros.

Luego, el Liverpool logró su último trofeo de Champions en 2019 y tiene una espina clavada por su revés ante el Real Madrid en 2018, en especial el egipcio Mohamed Salah, que entonces salió lesionado.

Si bien el cuadro inglés tuvo una contienda destacada en la Premier League, que perdió por apenas un punto de margen con el City, ya se vio contra el modesto Villarreal que puede sufrir más de lo esperado ante la tensión de un duelo en estas instancias.
jcm/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol