Connect with us

Pica y se Extiende

Hilarión Isalguez opina sobre su suspensión de por vida en basquet RD

Recibí una pequeña comunicación del protagonista principal, Hilarión Isalguez, donde 35 años después, expone su punto de vista el cual consideramos interesante y compartimos con los lectores. Veamos.

Hilarión Isalguez con uno de sus tesoros. Fuente Externa.

Por Tuto Tavarez

En las dos entregas anteriores, el tema principal ha sido sobre la suspensión de por vida a Hilarión Isalguez en el baloncesto.

                                                           *

Dimos nuestra opinión y realizamos el pedido, el cual ha encontrado solidaridad entre los deportistas de Santiago y el país.

                                                           *

Recibí una pequeña comunicación del protagonista principal, Hilarión Isalguez, donde 35 años después, expone su punto de vista el cual consideramos interesante y compartimos con los lectores. Veamos.

                                                           *

“Mi madre ya fallecida, doña Élida Aurora Morillo de Isalguez, decía, «no hay mal que por bien no venga». Aludo esa sabiduría de antaño, porque te sorprenderás al escribirte que…. Infinitamente, como que existe un Sumo Creador, agradezco mi injusta suspensión sin juicio público y contradictorio como lo manda todo proceso.

                                                           *

Ese hecho ocurrido hace 35 años, felizmente me permitió crear mi familia, que ya cuenta con la nieta Sofía de ocho años. Nada vale más que los cientos de papi y besos que me dice y ofrece a diario.

                                                           *

Tuto, en parte me conoces, y de seguro estarás de acuerdo que, si no me separan, estaría dedicándole 30 horas diarias a los clubes y al deporte, pero quizás no contara con mis hijos, Delvis, Alex y Candic. Mayores de edad e independientes.

                                                           *

Me hicieron un inconmensurable bien, porque formé mi núcleo descendiente. Tuto, gracias por tú preocupación. iAbrazo sincero!, atte. Hilarión Isalguez”.

                                                           *

Posdata: El hecho de que Hilarión tenga hijos y nietos, es una razón más para dejar sin efecto la odiosa sanción.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: La logia es la agrupación básica de la masonería…Felicito al deportista Andrés Dilonex quien fue nombrado asesor deportivo del Poder Ejecutivo por el presidente Luis Abinader…Dilonex es un luchador a favor de los deportes en Jarabacoa…Leo Sánchez me llamó  lleno de júbilo para darme esa buena noticia…Ah, el nombramiento de Andrés Dilonex es honorifico, es decir, para trabajar no para buscar…Luego de una fuerte práctica tempranito en el Campo de Golf Las Aromas, Leo Sánchez, José Miguel Minier, José Clase y Rafael Octavio Castillos, decidieron ir a desayunar a Il Pasticcio…Paolo Modolo estaba de espalda, cuando el grupo entró y dijo, ¡Buongiorno!…Paolo rápidamente ordenó, “atienda esos italianos que llegaron ahí”…Pero la risa del grupo lo delató…Aun así, Paolo se sintió contento…En medio del desayuno solo se hablaba de la preparación para participar en el Grand Thomás Celebrity Cup…Gómez contra Gómez…Gómez por la goma…Dice Gómez que el otro no es Gómez, sino “Come”…Izquierda de Guido, gancho de Víctor, uppercup de Guido, recto de Víctor, jab de Guido, bolo punch de Víctor y cae El Pachá…Cuenta Emilio Ángeles…Un poco de boxeo imaginario para botar el golpe…Pero antes de la Pandemia la gente no estaba tan desacatada…Como nos gusta lo prohibido…Si gritan, ¡Todos para las calles! Se trancan…Me contó “Mi Bola de Cristal Empañada”, que los romanos sobornaron a tres oficiales  celtíberos, Audax, Ditalco y Minuro, para que asesinaran  al héroe lusitano Viriato, acto que ejecutaron una noche durante el sueño…Luego volvieron al campamento enemigo para  reclamar la recompensa  por el encargo cumplido…El cónsul Quinto Servilio le dijo la siguiente expresión, “Roma no paga a traidores”…Y se quedaron sin pito y sin flauta…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Pica y se Extiende