Connect with us

Fútbol

Hija de Maradona convoca a aficionados para marchar por justicia

Un total de siete personas, incluido el neurocirujano Leopoldo Luque, quien realizó la cirugía cerebral de Maradona, y la psiquiatra Agustina Cosachov, que trató a la ex estrella del Napoli, están bajo investigación tras su muerte.

«La verdad siempre saldrá a la luz», escribió Giannina en Twitter. EPA

Adriana García, ESPN

La hija de Diego MaradonaGiannina, instó a los fanáticos de Argentina a reunirse el 10 de marzo en el Obelisco, monumento histórico de Buenos Aires, para exigir ‘Justicia para Diego’.

Maradona murió a la edad de 60 años de un ataque al corazón el 25 de noviembre, dos semanas después de ser dado de alta de un hospital en Buenos Aires luego de una exitosa cirugía cerebral.

Un total de siete personas, incluido el neurocirujano Leopoldo Luque, quien realizó la cirugía cerebral de Maradona, y la psiquiatra Agustina Cosachov, que trató a la ex estrella del Napoli, están bajo investigación tras su muerte.

Las autoridades argentinas están tratando de determinar si hubo negligencia en el trato a Maradona luego de la operación. Tres personas podrían enfrentar un caso penal por homicidio involuntario si se determina negligencia.

«Justicia para Diego, no murió, lo mataron. Exigir justicia y castigo para los responsables», es el grito de guerra de los organizadores.

Giannina Maradona se dirigió a Twitter e instó a los fanáticos a asistir a la reunión. Ella escribió: «¡Por favor! ¡Nos vemos allí!» Añadió: «La verdad siempre saldrá a la luz».

La Fiscalía de San Isidro se reunirá con especialistas dos días antes del encuentro en el Obelisco para establecer si hubo negligencia por parte de los investigados.

La hija mayor de Maradona, Dalma Maradona, tuiteó esta semana: “¿Cuánto tiempo pasará antes de que Luque vaya a la cárcel ??? ¿Y el psiquiatra y psicólogos inútiles ???? ¿Y la enfermera ???? ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Y QUE ESPERA LA JUSTICIA?»

Los audios de conversaciones privadas entre médicos y personas del entorno de Maradona se filtraron a los medios de comunicación y señalaron que el exjugador del Barcelona no estaba siendo atendido adecuadamente antes de su muerte.

Dalma dijo que vomitó después de escuchar los supuestos mensajes de audio intercambiados entre Luque y Cosachov el día de la muerte de la leyenda argentina.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Fútbol