Connect with us

Baloncesto

Hidalgas de Santiago pierden invicto ante las Reinas de Este LNBF

La importada Rachel Kahoe terminó con su tercer doble-doble seguido al conseguir 12 puntos y 15 rebotes, al igual que la puertoplateña, Yadira Polanco que anotó 11 y capturó 11 tableros

Acción entre las Hidalgas de Santiago y las Reinas del Este/ Fuente Externa

 

SANTIAGO.- El combinado de Hidalgas de Santiago, perdió por primera vez en casa 78-63 ante las Reinas del Este, en un partido disputado en el Bajo Techo Marino Morel Ochoa, en Pueblo Nuevo, en la continuación  de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), en opción a la gran Copa Máximo Bernard y dedicado a la  Primera Dama de la República Raquel Arbaje.

Las Hidalgas tuvieron un juego desacertado lanzando para un 27%, perdiendo el primer cuarto (17/10), el segundo (15/14), el tercero (25/17) y ganando el último período por un punto (21/22).

La importada Rachel Kahoe terminó con su tercer doble-doble seguido al conseguir 12 puntos y 15 rebotes, al igual que la puertoplateña, Yadira Polanco que anotó 11 y capturó 11 tableros, la también puertoplateña, Laurybel Geraldino aportó 10 tantos, siendo las únicas con cifras dobles por Las Hidalgas.

Las Reinas contaron con los aportes de Yenifer Jiménez que encestó 12 unidades con 8 rebotes y 11 asistencias y la excelente actuación de Angie Hodge que marcó 27 tantos con 5 rebotes y 2 pases de encestes. La colombiana Laura Garrido encestó 4 triples en la segunda mitad para sumar 18 tantos y Fátima Marte se creció debajo de los tableros con 21 capturas, 12 de ellos ofensivos y aportó 5 puntos.

La banca de las Hidalgas anotaron 26 puntos contra 16 de las Reynas, en su primer partido en días seguidos y primera racha de derrotas seguidas en la temporada.

Con la derrota, el récord de Hidalgas es (2-3) en la campaña.

Próximo encuentro

Las Hidalgas se trasladan al Virgilio Travieso Soto, este Martes 24, a las 2:00 de la tarde para, para enfrentar a las Leñeras de Los Mina en lo que será su sexto encuentro y tercero en la ruta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto