Connect with us

Baloncesto

Hidalgas de Santiago vencen 93-91 a las Murallas en basquet (f)

Nathalie Felipe cargo la ofensiva de las ganadoras con 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Las Hidalgas realizan un mitin en medio del encuentro. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Las Hidalgas de Santiago necesitaron un tiempo extra la tarde de este jueves para vencer 93-91, a las actuales campeones de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), las Murallas de San Lázaro.

El encuentro celebrado en el Polideportivo del Club San Lázaro, las Hidalgas tuvieron dominios  casi todo el camino hasta llegar a la parte final del último periodo reglamentario, donde provocaron un tiempo extra.

Nathalie Felipe cargo la ofensiva de las ganadoras con 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, escoltada por la importada Toni Cox quien debutó con 17 unidades y ocho tableros, Yadira Polanco volvió a realizar otro doble-doble por día tercer partido seguido en esta ocasión con 15 rebotes y 14 puntos, agregado cuatro asistencias, Jennifer Peña sumó 12 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, Laurybel Geraldino aportó nueve puntos y dos rebotes y la capitana María Isabel Coronado terminó con ocho tantos, cuatro asistencias y dos rebotes.

Por la causa perdida se destacaron, Cheisy Hernández y Sugery Monzac con 26 puntos cada una, Monzac completo un doble-doble con 11 rebotes y concedió cuatro asistencias, mientras que Hernández concedió seis asistencias y capturó cinco rebotes y la importada Laura Garrido concluyó con 10 unidades, cuatro rebotes y tres asistencias.

Las Hidalgas realizaron una corrida 5-0, restando 2:20 minutos del último parcial reglamento para ampliar su ventaja 79-72, pero las de San Lázaro encuestaron 7 puntos seguidos para igualar el marcador a 79 y obligar a un tiempo extra el cual fue dominando 14-12, a favor de las de Santiago, las cuales se acreditaron su segundo triunfo al hilo y colocaron su récord en 2-1.

Las Murallas iniciaron el primer parcial con un rally 10-1, pero luego las Hidalgas lograron ajustar sus estrategias y realizaron un rally 14-0, para irse delante en el marcador 15-10, en un primer cuarto que finalizó 20-15, a favor de las de Santiago, mientras que el segundo periodo terminó 21-18, también a favor de las Hidalgas, las cuales se fueron al descanso del medio tiempo con la pizarra a su favor 41-36.

Las regenteadas por José Luis Aracena realizaron un rally 12-3, en la parte final del tercer cuarto para dominar el mismo 19-18, para iniciar el último tiempo reglamentario con ventaja de seis puntos (60-54), ese último parcial concluyó 25-19, a favor de las Murallas, con los cuales provocaron un tiempo extra.

Las Santiagueses regresarán a la duela este sábado, cuando a partir de las 4:00 de la tarde estarán recibiendo a las Indias de Bani en el Polideportivo Don Mariano Morel Ochoa del Club Pueblo Nuevo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto