Connect with us

Beisbol

Chicago White Sox contrata a Pedro Grifol como mánager

Grifol, de 52 años, intentará levantar a un equipo que viene de una decepcionante temporada.

Pedro Grifol . Fuente Externa

CHICAGO.- Los Chicago White Sox contrataron al coach de banca de los Kansas City Royals, Pedro Grifol, para reemplazar como mánager al Salón de la Fama, Tony La Russa, dijo el martes una persona que tiene conocimiento de la situación.

La persona habló en condición de anonimato debido a que el equipo no ha anunciado la contratación. ESPN reportó primero la decisión.

Grifol, de 52 años, intentará levantar a un equipo que viene de una decepcionante temporada. Los White Sox terminaron segundos en la División Central de la Liga Americana con marca de 81-81 y se perdieron la postemporada tras conquistar la división en el 2021. La Russa se perdió 34 encuentros debido a problemas de salud y anunció que no regresaría.

Grifol pasó 10 años como entrenador en varias posiciones en Kansas City bajo el mando de los mánagers Ned Yost y Mike Matheny. Fue parte del equipo que ganó títulos divisionales consecutivos y la Serie Mundial en el 2015.

Grifol pasó las últimas tres campañas como coach de banca de los Royals. Se entrevistó para la posición de mánager después de que despidieron a Matheny como parte de un cambio en la organización después de que terminaron con foja de 65-87 –la sexta temporada consecutiva perdedora de Kansas City. Los Royals contrataron al coach de banca de los Tampa Bay Rays, Matt Quatraro, el domingo.

Anteriormente Grifol pasó 13 temporadas como coach, como scout y mánager en el sistema de los Seattle Mariners. También fue cátcher en las ligas menores y disputó nueve temporadas en las organizaciones de los Minnesota Twins y los New York Mets.

Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol