Connect with us

Esgrima

Heyddys Valentín parte hoy al Mundial de Esgrima

Manifestó que la doble-medallista en los recién finalizados Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, plata en individual y bronce por equipos, se unirá el próximo lunes con su entrenador titular.

Heyddys Valentín parte hoy a Egipto al Mundial de Esgrima en la modalidad de Sable. Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.- Heyddys Valentín, la destacada atleta de Esgrima, en la modalidad de sable, parte este jueves al Campeonato Mundial de ese deporte que se celebrará en pocos días en Egipto, anunció el presidente de la Federación de esa disciplina, Luis Ciprian.
Manifestó que la doble-medallista en los recién finalizados Juegos Bolivarianos en Valledupar, Colombia, plata en individual y bronce por equipos, se unirá el próximo lunes con su entrenador titular.
Declaró que la dominicana hará una base de entrenamientos que hará la Federación Internacional de Esgrima, antes de que se inicie la contienda mundialista.
Subrayó que la atleta se encuentra en excelentes condiciones físicas y su mente está muy positiva de cara al certamen que concluirá el 22 de este mes en Egipto.
Ciprian afirmó que Valentín viajará con los fondos que aporta la Federación y el Programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).
El presidente de la Federación Dominicana de Esgrima expuso que siguen trabajando sin descanso en torno a lo que es la masificación del deporte y cumpliendo con todos los eventos del ciclo olímpico.
Valentín sale confiada
De su lado, la atleta de Sable, Heyddys Valentín, afirmó que se marcha muy confiada en que representará con orgullo la bandera nacional en el Campeonato Mundial.
“Lo más importante es representar con dignidad y orgullo el lienzo patrio, sabemos que nos enfrentaremos a las mejores de cada país, pero daremos el mil por ciento en cada combate”, subrayó.
Dijo que gracias a su esfuerzo y el apoyo de la Federación y el Creso, dentro de su carrera ha logrado conquistar medallas centroamericanos, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Copas Satélites para la República Dominicana y aspira a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Esgrima