Connect with us

Juegos Bolivarianos

Heyddys Valentín gana plata en esgrima Bolivarianos

Valentín se quedó con el metal de segundo lugar al caer en la final por puntos 9-15 ante la venezolana Shia Rodríguez Ramírez, quien dio a su país la presea dorada.

Heyddys Valentín. Fuente Externa

 

VALLEDUPAR, Colombia. La veterana Heyddys Valentín consiguió la primera medalla el país al conquistar la plata en la modalidad sable femenino de esgrima este viernes en los XIX Juegos Bolivarianos que se celebran en esta ciudad.

Valentín se quedó con el metal de segundo lugar al caer en la final por puntos 9-15 ante la venezolana Shia Rodríguez Ramírez, quien dio a su país la presea dorada.

El primer parcial quedó 1-8 para la venezolana, al aprovechar el lento inicio de Valentín, quien quiso reaccionar en el segundo set, pero el 8-7 no le bastó para sus aspiraciones de coronarse en la especialidad.

“El cansancio y la falta de mi entrenador me afectó. Pude haber ganado, no tengo excusas”, manifestó Heyddys poco después del combate final de la segunda jornada del torneo de esgrima que se celebra en el Club Campestre Gran Salón.

La atleta explicó que el entrenador, el cubano Agustín García, no pudo hacer el viaje por asuntos de visado.

En la ronda preliminar, Valentín había vencido por 5-1 a la venezolana Rodríguez.

En el primer combate, de los nueve que disputó, Heyddys venció 5-0 a Carla Susana Hernández, de Ecuador; cayó 4-5 de la colombiana Jessica Morales, y luego superó 5-3 a Camila Jazmín Torrico, de Bolivia.

En el cuarto enfrentamiento le ganó 5-1 a Shia Rodríguez, de Venezuela; después cayó 2-5 ante Yolanda Muñoz, de Chile, y 2-5 ante Amara Martínez, de Paraguay, para los restantes dos dejar en el camino 15-8 a Camila Torrico, de Bolivia, y 15-14 a María Angélica Blanco, de Colombia.

En otros resultados, José Rafael Lockhart Guerrero y Maiber de la Cruz Agustín quedaron fuera de competencia en la ronda eliminatoria en espada individual.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos