La doctora Heyda Joaquín y el licenciado Luis Bergés serán dos de los instructores que impartirán docencia en el curso para entrenadores de iniciación en el voleibol, que organiza el Club Bameso y el cual comenzará el jueves, bajo la dirección del profesor Julio Frías.
El curso, el cual será gratis para los participantes en el mismo, tendrá lugar los días 28 y 30 de junio, así como 1, 5 y 7 de julio, en el Centro Regional de Desarrollo y Capacitación de la FIVB, sito en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, anunció Eddy González, vicepresidente ejecutivo del Bameso.
La doctora Joaquín, antigua estrella del voleibol nacional, con un postgrado en medicina deportiva y varios cursos aprobados como entrenadora, disertará sobre el tema referente a la edad de inicio en el deporte.
El licenciado Bergés, psicólogo de profesión, abordará los temas sobre cómo desarrollar el éxito y el talento, así como la ética profesional y valores en la comunicación en la formación del entrenador.
Otros temas que se tratarán en el curso son relativos a la historia y organización del voleibol, teorías sobre el entrenamiento y progresión de la enseñanza, a cargo del profesor Frías, uno de los más exitosos entrenadores en la historia del voleibol dominicano.
Al curso han sido invitados profesores de educación física de centros de enseñanza ubicados en el Barrio Mejoramiento Social y sus alrededores, explicó González. También un monitor por cada club de los ubicados próximos al Bameso y de otros clubes con los que tradicionalmente el Bameso ha tenido relaciones de colaboración.
Entre los centros de enseñanza cuyos profesores han sido invitados se cuentan las escuelas públicas República del Perú, República de Haití, República de Colombia y República de Honduras. También los de los colegios Oratorio María Auxliadora, Madre Mazzarello, San Gabriel, San Antonio, Santa Cecilia, Don Bosco, Evangélico Pentecostal Arca de Salvación, María Milagrosa y el Instituto Técnico Salesiano (ITESA).
Los clubes cuyos monitores han sido invitados son Dr. Rafael Barias, San Pedro Apóstol, Liga Nino Bravo, Rosa Duarte, Villa Francisca, San Carlos, María Auxiliadora, Oviedo, Renacer, Aguilas de Guachupita, Liga Ensanche Luperón, Calero, Esperanza, San Lázaro, Mauricio Báez, Volibrisas, Penetración, Proyecto Salón, Héctor J. Díaz, Los Compadres, Los Pioneros.
González informó que los interesados en participar en el curso pueden recibir informaciones adicionales sobre el mismo con llamar a los teléfonos 809-547-2494 y 1-809-654-4602.
