Connect with us

Beisbol

Hernández y Mejía guían victoria Leones sobre Gigantes

Mejía (3-0) ganó el juego al tirar seis episodios de una anotación inmerecida tres imparables y dos ponches, sin boletos, retirando a los últimos seis bateadores que enfrentó.

Acción Gigantes y Licey. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- Un cuadrangular de Elier Hernández, su primero en el béisbol dominicano, y una excelente labor monticular de Humberto Mejía le dieron una victoria 2-1 este sábado a los Leones del Escogido sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal, que fue detenido por lluvia en dos ocasiones.

Mejía (3-0) ganó el juego al tirar seis episodios de una anotación inmerecida tres imparables y dos ponches, sin boletos, retirando a los últimos seis bateadores que enfrentó.

Humberto Mejía. Fuente Externa

En lo adelante, el pitcheo escarlata otorgó cuatro transferencias sin hits, tras las actuaciones de Brian Moran (0.2), Javy Guerra (0.1), Enoli Paredes (0.2) y Gerson Bautista (1.1).

La única vuelta de los visitantes fue en la primera entrada, cuando José Sirí pegó infield-hit por el campocorto, y Henry Urrutia conectó un batazo de frente que no pudo fildear el segunda base Otto López, provocando que la pelota se internara en el jardín derecho, lo que permitió que Sirí entrara en carrera.

El empate llegó en el tercero para los rojos en las piernas de Erik González, quien alcanzó el plato desde la inicial gracias a un doble de López por la línea del prado izquierdo. En el quinto, un jonrón solitario de Hernández por la misma zona, frente a Pedro Fernández, colocó el juego 2-1 en favor de los melenudos.

Fernández (1-3) fue el lanzador derrotado al tolerar las dos rayitas de los capitalinos en cinco actos, de cinco hits y tres ponches. Bautista (1) obtuvo un salvamento de cuatro outs, consiguiendo tres ponches en el noveno.

Por los melenudos, Hernández bateó de 2-1, con cuadrangular, remolcada, anotada y transferencia; López, de 4-1, con doble y empujada, y Yainer Díaz, de 2-2, con una base por bolas. Por los francomacorisanos, Sirí se fue de 3-1, con una anotada

Con la victoria, los Leones colocan su marca en 9-19, y los Gigantes en  13-15.

El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, realizó el lanzamiento de honor previo al encuentro.

El Escogido viajará este domingo a San Pedro de Macorís a enfrentar a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas a las 5:00 de la tarde.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol