Connect with us

Te Enteraste

Hernández: “Todo puede suceder en boxeo de Tokio”

Esos puntos de vista son los juicios emitidos por el profesor cubano, Armando Hernández, quien es director técnico del equipo olímpico de boxeo de la República Dominicana.

Armando Hernández/ Fuente Externa

Por Leo Corporán

Todo puede suceder”.
“Todos los países estarán en los Juegos Olímpicos con boxeadores muy bien preparados”.
“La calidad de los atletas es impresionante”.
“Tenemos reales posibilidades de alcanzar medallas”.
“Las posibilidades de medallas pueden estar en cualquier equipo”.

Esos puntos de vista son los juicios emitidos por el profesor cubano, Armando Hernández, quien es director técnico del equipo olímpico de boxeo de la República Dominicana.

Con los pies sobre la tierra y con una amplia experiencia internacional, el profesor Hernández no se adelanta a expresar que los dominicanos regresarán con medallas de Tokio.

El destacado técnico prefiere esperar los resultados, pues conoce al pie de la letra la calidad de los pugilistas que subirán al ring en los Juegos Olímpicos.

Lo que dijo
Cuando conversé con el profesor Armando Hernández sobre las reales posibilidades de los boxeadores dominicanos, expresó: “Los Juegos Olímpicos son competencias muy fuertes. Vienen muchos equipos, todos muy bien preparados y con muchas competencias internacionales en sus ciclos de preparación”.

Y agregó: “Nosotros hemos tenido un ciclo bastante bueno con buenos resultados en el continente americano. También hemos participado en eventos internacionales como Campeonato Mundial, Copa por Invitación y hemos logrado resultados significativos. Por lo que, la posibilidad de una medalla puede estar en cualquiera de los equipos”.

Técnicos
Conversé con algunos amigos técnicos internacionales y periodistas que siguen el boxeo en todo el mundo y me ofrecieron algunos detalles sobre los pugilistas dominicanos.

Pusieron énfasis y ven más posibilidades para alcanzar una medalla en Rohan Polanco, Leonel de los Santos, Rodrigo Marte y María Moronta.

Claro, dejaron bien establecido que en el boxeo hay muchas sorpresas y al igual que el profesor Armando Hernández, entienden que, “Cualquier cosa puede suceder”.

Refieren que todos los atletas que llegan a los Juegos Olímpicos han tenido que vencer a grandes contrarios y tienen una preparación excelente, en muchas ocasiones por encima del promedio. Otro aspecto que siempre se ha resaltado, es el de los sorteos. A veces favorecen y en ciertas ocasiones, obstaculizan el avance del pugilista, al tener que enfrentar sorpresivamente a los primeros del ranking.

Entrenamientos
El seleccionado dominicano está entrenando dos veces al día.
Hernández me dijo: “Leo, cuando faltan menos días para las competencias, entonces entrenamos un día, ya que el atleta que no alcanzó la forma deportiva, no lo va a lograr.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste