
JAPON.-El infielder dominicano Ramón Hernández declaró este martes, poco antes de su salida de Japón, que todavía está negociando la renovación de su contrato con los Tigres de Hanshin, conjunto con el que debutó en la NPB este año.
Hernández debutó este año en la NPB con Hanshin
Según el diario Nikkan Sports, el conjunto felino originalmente firmó al caribeño con la intención de desarrollarlo a largo plazo, por lo que sin duda es posible que ambas partes lleguen a un nuevo acuerdo para la temporada 2026.
Sin embargo, la modesta actuación ofensiva del hispano este año puede que dificulte la negociación. En los 47 juegos en los que vio acción, apenas bateó para .229, con un jonrón y 8 empujadas, además de cometer un par de errores defensivos.
A pesar de todo, estuvo en el roster del club y hasta tomó varios turnos como emergente durante el playoff de la Liga Central y la Serie de Japón, por lo que sin duda su manager cuenta con él.
Conversando con los reporteros en el Aeropuerto de Kansai antes de volar de regreso a su país, el dominicano expresó su gratitud por la gran experiencia vivida este año, que incluyó ser campeón de liga con Hanshin y participar en la Serie de Japón.













