Connect with us

Surfing

Hermanos Pupo y Fitzgibbons dominantes en  Mundial Surfing

Cherif Fall hace avanzar a Senegal.
Estreno masivo para la película “The Impossible Wave”

Samuel Pupo, le pone sabor al Surfing. Fuente Externa

Huntington Beach, Estados Unidos.- Los mejores surfistas del mundo tuvieron actuaciones dominantes en condiciones inmejorables en el cuarto día del ISA World Surfing Games (WSG).

El medallista de plata de Tokio 2020 y actual número 5 del mundo, Kanoa Igarashi (JPN), consiguió la puntuación más alta de una ola (8,87) y el total más alto del día (16,17) en sus dos heats.

Sally Fitzgibbons – Australia. Foto: ISA / Ben Reed

Por su parte, la compañera de equipo de Igarashi, Shino Matsuda (JPN), arrasó en la Ronda de Repechaje 2, consiguiendo los números más altos de las series femeninas (8,50 + 7,77 = 16,27).

También destacaron Nala Lee (KOR) y la tres veces medallista de oro de las WSG de la ISA Sally Fitzgibbons (AUS).

Los hermanos Pupo superan los límites

Miguel Pupo – Brasil. Photo: ISA / Ben Reed

Dos de los heats más intensos del día fueron ganadas por el campeón del Outerknown Tahiti Pro 2022, Miguel Pupo (BRA).

El heat 8 de la ronda principal 3 podría haber sido una final, con Leonardo Fioravanti (ITA), Frederico Morais (POR) y Keanu Kamiyama (JPN) yendo ola a ola, contra el mayor de los Pupo.

Luego, en el último heat del día, la ronda principal 4, heat 6, el hermano menor de Miguel, Samuel Pupo (BRA), estuvo puntero hasta el último minuto, hasta que Miguel con un full rotation se quedó con la victoria.

Como favorito del equipo Brasilero, el mayor de los Pupo siente la presión de lo que está en juego en este evento.

«No pienso en ello (en vencer a Samuel)», dijo Miguel. «Vamos por la plaza en los Juegos Olímpicos y sé que tendremos que hacer muchos heats. He entrenado todo el año para eso, así que estoy preparado».

Cherif Fall hace avanzar a Senegal

El primer heat del día proporcionó a Senegal el mejor resultado de su historia en el ISA World Surfing Games. Aprovechando sus 1,90 metros de altura, Cherif Fall hizo que su país se sintiera orgulloso con una maniobra que animo al público en la playa.

«Estoy muy contento de haber conseguido la última ola y de haber podido hacer un aereo. Estoy muy emocionado, no lo puedo creer. Es mi mejor resultado en los World Surfing Games», dijo.

Estreno multitudinario de “The Impossible Wave”

El martes por la noche se reunió una gran multitud para el estreno de la nueva película «The Impossible Wave», entre la que se encontraban líderes de la industria como el Presidente de Florence Marine X, Pat O’Connell, Evan Slater y Jeff Booth.

La película documenta la increíble historia de la inclusión del surf en los Juegos Olímpicos, y los 27 años de trabajo de Fernando Aguerre para surfear la ola imposible, la ola olímpica.

El Presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

«A medida que avancemos en las rondas eliminatorias de mañana, estoy muy emocionado por ver qué equipos serán capaces de mantenerse en la cima en la carrera por las importantísimas posiciones olímpicas».

«El primer estreno público de «The Impossible Wave» en la plaza del muelle de Huntington Beach, fue totalmente hermoso. Me emociona ver cómo el público en general reacciona a la película y siente nuestro amor por el surf…»

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing