Connect with us

Pica y se Extiende

Hermanos Méndez Núñez los más destacados boxeo Santiago 2022

Novo y Novoanni son hijos de Novoa Méndez, uno de los más grandes fisiculturistas del país y quien murió a destiempo.

Novoa Méndez y sus vástagos. Fuente Externa.

Por Tuto Tavárez

En el año 2022 que recién terminó, el boxeo amateur de Santiago tuvo dos hermanos que fueron los más sobresalientes.

                                                           *

Pero, no estamos hablando de dos hermanos varones, sino una hembra y un macho, que a decir de los dirigentes del boxeo fueron los mejores de esta disciplina.

                                                           *

Para la Asociación de Boxeo Amateur de Santiago, que preside Miguel Martínez y el entrenador Guelo Pérez, los hermanos Méndez Núñez fueron los más destacados en 2022.

                                                           *

Se trata de Novo y Novoanni, que imaginamos por los nombres y el apellido, sospechan, de quien son hijos.

                                                           *

Si, Novo y Novoanni son hijos de Novoa Méndez, uno de los más grandes fisiculturistas del país y quien murió a destiempo.

                                                           *

Comencemos por la dama, para que se enteren que Novoanni fue la segunda fémina dominicana en conquistar medalla en un Mundial.

                                                           *

La peleadora Serie 31  logró la medalla de bronce en el campeonato Mundial Femenino celebrado en España y tuvo el mérito de ganarle a la campeona de Europa.

                                                           *

Fue oro en intercambio con Guatemala y colgó la presea dorada  en su cuello en la Copa Independencia Nacional de Boxeo.

                                                           *

En cuanto a Novo, todavía con edad juvenil, es el campeón a nivel nacional de su categoría.

                                                           *

La marca de Novo en 2022 fue de 19-1, la única derrota por el oro en la Copa Independencia de Boxeo, donde  se conformó con la plata.

                                                           *

Después selló su pecho de medallas doradas con oro en el Campeonato Regional del Norte, en el cuadrangular  Nacional en San Francisco de Macorís y el Torneo Vacacional de Boxeo.

                                                           *

Ahí están los Méndez Núñez (Novo y Novoanni), haciendo honor en los deportes a su padre Novoa, quien se caracterizó por rendir culto a su cuerpo y ser un atleta ejemplar.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: En la ciudad de Colonia en Alemania se dice que reposan los restos de los Reyes Magos…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…El viernes vimos a Fernando Abad tirarle el “Abad ball” a Yamaico Navarro…Nos recordó el “Cuta ball” de Pascual Pérez…Dice el Comodoro del Club Náutico de Montecristi, César Hernández, que “Abad ball” suena a lancha…Hay personas que consiguen pesos y le cae una ñoñería…Que el terreno tiene hoyitos y jugaban con hoyos y tocones…Que no hay agua tibia y se bañaban con jarritos…Tienen anuncios de celulares y no quieren que los fanáticos lo saquen en el estadio…Prohíban la entrada con celulares como hacen con las armas…Peso a morisqueta que no van 10 fanáticos…Muy bonito el reconocimiento de las Estrellas Orientales a Ramón De Luna…Y el gesto de invitarlo a narrar una entrada…Buen gestión de Osvaldo Rodríguez Suncar…¡Miren como gozan los cocolos y los cibaeños cuando se juntan!…El sábado falleció repentinamente Juan Ceballos, cariñosamente “Keki”, hermano de Raffy Ceballos…Duro golpe para sus padres don Batín y  doña Marina, dos personas muy queridas en nuestra comunidad…Elevamos preses por la salud de José Guillermo Sued y Mañana…El Gran JG tuvo un percance la semana pasada con una caída…Comenzaron muchos jugadores procedentes de la Liga de México en Lidom…Pero, ya están a la par con cualquier liga y siguen llegando…En la pelota dominicana hay un favorito en octubre, otro en noviembre, otro en diciembre y un cuarto en enero…Los que son de Grandes Ligas no los dejan jugar…Juegan los que no tienen trabajo y cuando los firman para una liga asiática los paran…¿En Lidom manda Lidom?…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, empalagar es desagradar, cansar, hastiar, fastidiar y aburrir…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende