Connect with us

Softbol

Hermanos Durán y JR. Team se miden en semifinal softbol DN

-Liga Los Mellos Softbol Club lleva dos equipos a semifinales y repite hazaña-

José Rodríguez, felicitado por sus compañeros luego de conectar jonrón en el triunfo del equipo Hoyo de Chulín, con el que se clasificó a las finales del torneo del Distrito Nacional. (Prensa Asadina/Martín Avila María)

SANTO DOMINGO.-Los Hermanos Durán contra JR. Team; Prados del Cachón y los Farmacéuticos, están convocados a la semifinal en la categoría A, del torneo III Festival de Equipos del Distrito Nacional.

En el evento donde se reconoce con su dedicatoria a Rafael –Fafo- Gacía, se compite por la primera copa Confraternidad y Trabajo versión 2021, y en el mismo iniciaron 49 equipos del Gran Santo Domingo, organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).

Omar Damián fue el lanzador ganador por el Hoyo de Chulín frente a los Indios de La Fe. (Prensa Asadina/Martín Avila María)

Los paridos serán a partir de las 6:30 de la tarde en el estadio Número Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. El segundo, 20 minutos despues de concluir el primero.

A la misma hora los Nin y Pueto Isabela chocan en los cuartos de final de la categoría C, en el estadio de la Liga Mercedes en el Ensanche La Fe.

Para el jueves jugarán en la semifinal de la categoría B, en el Centro Olímpico Número Uno, los equipos Hoyo de Chulín contra Los Franklins y Quisqueya y el Patio a segunda hora.

Resultados en la jornada de ayer

El Hoyo de Chulín, equipo B de la liga Los Mellos Softbol Club, ganó para que la entidad repitiera la hazaña en el torneo chata del 2016, cuando dos de sus conjuntos en categorias diferentes, avanzaron a las semifinales por primeros lugares, en los torneos de Asadina.

Triunfadoes sobre el conjunto Indios de la Fe, y se unieron a Hermanos Durán-A, que van a la semifinal contra JR. Team. El partido ante Indios de la Fe pasó con pizarra de nueve vueltas a tres.

El triunfo fue para Omar Damian, mientras que Secundino Capellán cargó con la derrota. Omar Camilo con dos jonrones, Manuel Berigüete y José Rodríguez con uno cada uno, fueron los mejores a la ofensiva de los triunfadores.

El combinado JR. Team avanzó a la semifinal de la categoría A y jugará con el conjunto Hermanos Durán en la jornada de hoy. (Prensa Asadina/Marín Avila María)

En la última jornada, en la categoría B, El Patio, equipo que auspicia el ex lanzador de Grandes Ligas, Francisco Cordero, se impuso por la paliza a Santo Domingo All Star, 14 vueltas a ocho.

El juego lo ganó Benito Cruz, mientras que Robert Guillén sufrió la derrota. Starlin de la Rosa lideró la ofensiva de los ganadoes con jonrón, doble y dos single; Eddy Montero cuarangular, tubey un sencillo y Luis Eduardo Mateo, tres sencillos.

Los Unidos de Cristo Rey vencieron 11-6 a los Trinitarios. Wally González fue el pitcher ganador y peerdio Lucilo Almonte.


La ofensiva de los ganadores la lideraó Henry Martínez con dos jonrones y un doble; Wascar Acosta doble y dos singles y Wilmer Cabrera, jonrón y sencillo.

Pollo Wasakaka venció a Los Reales del Kilometro 7,  vencieron a 11 vueltas a 10. El triunfo fue para José Mercedes y perdió Héctor Betances. Raúl Sosa y Macabel Hernández se destacaron por los ganadores con jonrón y dos sencillos y Elulario De la Rosa, triple y dos inalámbricos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol