Connect with us

Softbol

Hermandad softbolera entre trabajadores de Cuba y México

Organizado por la Central de Trabajadores de la isla (CTC), el evento servirá para enaltecer la hermandad entre ambos países, además de impulsar la práctica de la (mal llamada) disciplina de la «bola blanda».

La Habana, 3 may (Prensa Latina).- Trabajadores de Cuba y México alistan hoy sus bates y guantes para darle vida al Torneo Internacional de Softbol, previsto del 5 al 10 de mayo en el estadio Juan Ealo, de esta capital.

Organizado por la Central de Trabajadores de la isla (CTC), el evento servirá para enaltecer la hermandad entre ambos países, además de impulsar la práctica de la (mal llamada) disciplina de la «bola blanda».

La Ciudad Deportiva recibirá a un equipo de la nación norteamericana del sector de la salud, mientras los locales pondrán en el terreno a dos selecciones: Inder (Instituto Cubano del Deporte) y Etecsa (Ministerio de Comunicaciones, Informática y Electrónica).

Un papel fundamental en el programa posee la Confederación Panamericana del Deporte de los Trabajadores, que impulsa el certamen de la mano con la CTC, en un espacio multipropósito cuyos metros cuadrados albergan importantes certámenes nacionales y foráneos.

Así, ambos organismos reafirman el interés de fortalecer su historial de colaboración y rescatan una lid que forma parte de la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, celebrado mundialmente el domingo 1 de mayo.

De igual manera, la CTC retorna a la palestra softbolera por todo lo alto, después de desarrollar un sinfín de competencias en cada provincia de la mayor de las Antillas, con destaque para el Torneo Lázaro Peña, que reúne a centenares de sindicatos de la nación caribeña.

El estadio Juan Ealo, conocido también como «el beisbolito», presenta las dimensiones oficiales del softbol, con 250 pies (76.2 metros) desde el «home plate» hasta las cercas por los jardines izquierdo, central y derecho.
mem/jdg

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol