Connect with us

General

Hermanas Dammers suman oro en boliche para Aruba

En una sensacional efectividad en final, demostraron el buen nivel con el que cuentan, para aumentar el número de medallas en los juegos Suramericanos.

Hermanas Kamilah y Abigail Dammers de Aruba (Foto: Comité Olímpico Arubano).

ASUNCIÓN.- Las hermanas Abigail y Kamilah Dammers de Aruba, se convierten en campeonas del boliche en dobles femeninas, de los XII Juegos Suramericanos de Asunción, tras vencer a Brasil en evento celebrado en el Strike Bowling de la ciudad paraguaya.

En una sensacional efectividad en final, demostraron el buen nivel con el que cuentan, para aumentar el número de medallas en estos juegos, sumando el segundo oro en la historia de su país en el evento que organiza la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR).

Abigail y Kamilah, superaron a la dupla colombiana formada por Juliana Franco y Clara Guerrero, con marcador de 1336 puntos sobre 1140, durante las semifinales, para luego vencer 1271 a 1216, a las cariocas Roberta Rodrigues y Stephanie Dubio.

Además de Aruba, otros dos países miembros de Centro Caribe Sports lograron el podio en esta competencia, como Colombia y Venezuela, adjudicándose la presea de bronce.

Bienvenida a Guyana al medallero ODESUR
El boxeo de Guyana se hace presente en el medallero suramericano en el día 10, con Keevin Allicock en los 57 kilogramos, quien dio la primera preseas en Asunción 2022.

Allicock superó en Cuartos de Final por decisión unánime, al peruano Darwin Pérez. No se presentó ante el ecuatoriano Jean Caicedo.

Desmond Cort Amterdam en los 80 kilos, sumó la segunda medalla de bronce al caer 0-5 ante el argentino Benjamín Escudero. Con este resultado, Guyana se ubica en la posición 13 de la tabla de medallería de estos Juegos Suramericanos.

Países Centroamericanos mantienen sus posiciones en el medallero
Venezuela  llega a la dorada 15, gracias a la precisión de Julio César Iemma, logrando la más alta calificación en rifle de aire 10m masculino.

Iemman superó 16 a 14, al argentino Alexis Eberhartdt. A esta presea se suma la medalla de bronce conseguida por Maribel Pineda, en la categoría pistola 25m.

Las duplas del boliche de Venezuela, sumaros dos medallas de bronce en la jornada, ubicándose en la quinta posición.

Colombia se mantiene sólida en la segunda plaza del medallero de Asunción 2022, con 41 medallas de oro, sumando en la jornada de este lunes, el metal de plata en boliche en dobles masculino y bronce en femenino.

La delegación neogranadina logró poner su nombre en cinco finales de boxeo Suramericano, gracias a la medallista olímpica y bicampeona de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Ingrit Valencia en los 50 kg, Yeni Aria en los 57 kilos, Juan Palacio en los 51kg, Jesús Viafara en 63 kg y Alexander Rangel en los 71.

Panamá se sumó a la cosecha de países miembros de Centro Caribe Sports en la jornada, con una medalla de plata en el doble masculino del boliche.

22 Medallas en un martes de emociones deportivas
Jornada 11 con muchas expectativas en el inicio de deportes de combates, sobre el tapiz el judo, tendrá 7 de las 22 preseas doradas en disputa; la playa San José recibe a las competencias de 10km en aguas abiertas; el canotaje de velocidad inicia con dos preseas en competencia, la sincronización y habilidad jinete y caballo definirán la final de salto en ecuestre, el fútbol femenino vivirá su final entre Venezuela y Uruguay.

También continuará el Tenis de mesa y tiro deportivo, para completar los deportes que estarán ofertando medallas en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General