Connect with us

Boxeo

Hermana de Keishla Rodríguez envía fuerte mensaje a Juanma López

Recordó que a la joven la golpearon antes de asesinarla.

La hermana de Keishla Marlen, Bereliz Nichole. (Gloria Ruiz Kuilan)

Recordando con tristeza y algo de frustación, la hermana de Keishla Rodríguez, joven que fue asesinada a finales de abril este año y por cuyo crimen el exboxeador Felix Verdejo enfrenta cargos, reaccionó al reciente caso de violencia de género que involucra al excampeón de boxeo Juan Manuel “Juanma” López.

A través del programa “Jugando Pelota Dura”’ que transmite diariamente TeleOnce, Bereliz Nichole Rodríguez dijo que “es algo bien fuerte… algo de verdad que, o sea, que esas muchachas, ella y muchas otras más, incluyendo a Keishla que en ese momento que la estaban asesinando la golpearon, que tuvo que pasar por eso, y de verdad que es algo bien fuerte”.

Al momento de la reacción también envió un mensaje a Juanma López.

“Nosotras somos mujeres, no somos un saco de boxeo, qué está pasándote por la mente a ti”, enfatizó Rodríguez.

El excampeón de boxeo, Juanma López enfrenta seis cargos de violación al artículo 3.1 (maltrato) y uno por el artículo 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica, por cuatro incidentes de violencia de género contra su expareja Andrea Ojeda Cruz.

El juez Isander Rivera, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto en todos los cargos y le señaló una fianza de $175,000, la cual prestó a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio y quedó en libertad bajo supervisión electrónica con un grillete.

La “influencer”, conocida en las redes sociales como “La Pekistana”, rompió su silencio durante la tarde del martes, al publicar en su cuenta de Instagram un vídeo en el que evidenció con imágenes el presunto patrón de maltrato físico y emocional al que era sometida por el expúgil mientras estuvo en esa relación.

Ante el revuelo ocasionado por sus revelaciones, la mujer acudió al atardecer del martes a la comandancia del área de Caguas, donde la agente Lilliana Ortiz, adscrita a la División de Violencia Doméstica, inició la investigación de rigor contra López Rivera, de 38 años y residente en Caguas.

Ese mismo día eso de las 10:00 p.m. el excampeón compareció ante las autoridades acompañado de su abogado, pero no prestó testimonio sobre las alegaciones en su contra.

En el vídeo difundido incluye un montaje de fotos donde se observa con el rostro golpeado y otras imágenes de un incidente en el que alega fue agredida y amenazada de muerte por el expúgil mientras le profería palabras soeces, el cual tituló con la frase: “Aquí tienen a su campeón. Si mañana amanezco muerta me mató Juan Manuel López Rivera”.

“Yo dejé a Juanma porque Juanma es un maltratante, es un hombre abusador, es un hombre que tiene problemas de alcoholismo, cuando Juanma bebe alcohol Juanma se transforma en una persona que no es, es una persona que se hace películas en la cabeza, de inseguridad. Juanma a mí me ha dado muchas veces, Juanma me ha ahorcado, Juanma me ha apretado mis partes privadas”, declaró la “influencer” quien narró que estuvo dos meses alejada de sus redes sociales para ocultar los rastros del maltrato.

También narró que en numerosas ocasiones acudió a un cuartel a querellarse, pero desistió para no hacerle daños a los hijos y a su imagen pública.

“Fui muchas veces al cuartel, lloraba y lloraba y no lo denunciaba pensando en sus hijos, pensando en no hacerle daño público, pensando en lo que venía después, pero ya se acabó, me cansé y aunque tal vez en Puerto Rico no protejan a las mujeres quiero que todo el mundo esté consciente cuando pregunten. ¿Por qué te dejaste de Juanma?, porque es un maltratador de mujeres”, sentenció.

El fiscal Jaime Perea Mercado, de la Fiscalía del Distrito de Caguas, luego de entrevistar y tomarle declaración jurada a la perjudicada determinó radicar cargos contra el púgil por maltrato físico, sicológico, mediante amenaza y daños a la propiedad.

La vista preliminar fue pautada para el 21 de septiembre.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo