Connect with us

Beisbol

Henry Urrutia gana título de bateo en LIDOM

Se convierte en el primer cubano en lograrlo en la historia de la liga

Henry Urrutia. Fuente Externa

 

San Francisco de Macorís. – El importado Henry Urrutia finalizó la temporada como líder de bateo con promedio de .318, tras conectar 47 imparables en 148 turnos para los Gigantes del Cibao, quienes clasificaron al Round Robín con marca de 25-25.

 

El fino bateador zurdo se convirtió en el primer jugador cubano en la historia de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana en ganar el título de bateo y el primer importado desde la temporada 1992-93 cuando lo consiguió Tom March jugando para Águilas Cibaeñas.

 

Según Winterball Data, el título de bateo de la liga ha sido ganado en 19 ocasiones por jugadores extranjeros y 50 veces por un dominicano.

 

Dominicanos         50

USA                            14

Puerto Rico              2

Curazao                     1

Panamá                     1

Cuba                           1

 

Los números de Urrutia en la temporada regular

 

Henry participó en 42 partidos durante la serie regular con los Gigantes del Cibao, encabezando a los campeones en imparables con 47, OBP .387 (líder de la liga) y dobles conectados con 10.

 

El estelar jugador también fue el mejor entre los peloteros de los Gigantes del Cibao en carreras remolcadas con 21, bases por bolas recibidas con 17 y partidos jugados.

 

Disponible para jugar en el todos contra todos

 

Aunque se perdió tres de los últimos cuatro juegos, el líder de bateo estará disponible para iniciar el todos contra todos, mañana cuando los Gigantes visiten a Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol