Connect with us

General

Henry Lalana Dice Prácticas Extras lo Ayudan

 

Henry Lalane expresó ayer «que he tomado prácticas extras de tiros y me ha dado resultados, ya que comenzé el torneo un poco flojo y con éste esfuerzo retomé confianza y motivación, y anoche salió todo perfecto para llevarnos el triunfo».

Lalane encestó 26 puntos y se convirtió ayer en la figura ofensiva de San Carlos que aplastó, 90-74 a San Lázaro, en el inicio del «Todos contra Todos» del XXXIII Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en un partido jugado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El conocido tirador masacró las defensas lazareñas encestando seis canastos de tres puntos en nueve intento, de 14-10 en tiros de campos, y le dio a los sancarleños su primera victoria de la semifinal y quinta consecutiva bajo las riendas de Rey Castro, quien desde que asumío el conjunto tiene 5-1.

San Lázaro recibe su primer revés en el certamen dedicado a la primera dama de la República doctora Margarita Cedeño de Fernández, y en opción a la copa Sedefir.

«Castro me dado una confianza inmensa, me dice que tire porque a través de mi carrera he sido efectivo, y como comenzé flojo gracias a Dios y a Castro soy un jugador totalmente nuevo, los tiros me caen a la hora buena, los fanáticos volvieron a creer en mí y eso es lo más importante», expresó Lalane.

Dijo que «anoche no solamente la ofensiva hizo su trabajo, también la defensa en el poste bajo fue determinante, y eso son parte de los aspectos del juego que debemos mejorar para los siguientes partidos del round robin que apenas comienza».

De su lado, el dirigente Castro sostuvo que «esta victoria nos motiva ampliamente, ya que previo al inicio de la semifinal no nos dieron como favoritos (analístas dan a Los Mina y San Lázaro) pese a que terminamos como el mejor equipo en la regular con cuatro triunfos en línea».

Castro resaltó el trabajo de Lalane con sus lances de larga distancia y la integración del nuevo refuerzo Silvestre Morgan, quien le dio fortaleza en los rebotes y defensa en la zona pintada. Exclamó que «era el hombre que necesitábamos».

«No hay enemigos débiles, en esta ronda todos son fuertes y peligrosos, sólo hay que jugar fuerte cada partido y el que mejor juegue ganará», afirmó Castro.

La labor de Lalane y sus 26 puntos fue respaldada por el refuerzo extranjero Silvestre Morgan, quien debutó ayer con 11 puntos y 15 rebotes, Jorge Almánza y Reggie Charles (nueve capturas) aportaron 14 cada uno, y César Rosario logró 11.

Por San Lázaro, Iván Almonte tuvo anoche su mejor actuación del torneo con 23 puntos y 19 rebotes, Marlon Martínez 12, Kenny Satterfield y Joel Ramírez 11, dio seis asistencias.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General