Connect with us

Beisbol

Henderson Álvarez III, el más valioso Serie del Rey 2022 LMB

El lanzador solamente permitió una carrera limpia en 15.2 de entradas lanzadas.

Henderson Álvarez III. Fuente Externa

Monterrey, N.L. (www.lmb.com.mx / César Patricio Queijeiro Castro).- Henderson Álvarez III (Valencia, Venezuela, 1990) tuvo una primera temporada con Leones de Yucatán de ensueño. El serpentinero venezolano jugó dos temporadas con Tigres de Quintana Roo (2018 y 2019) y para este 2022 firmó con los melenudos.

En seis dentro de Grandes Ligas, en las que jugó con Azulejos de Toronto, Marlines de Miami, Phillies de Filadelfia tuvo 3.82 de PCLA. En esta Serie del Rey presentada por G500 se ganó los votos de la prensa especializada al tener 0.57 de PCLA al lanzar 15.2 entradas al solo permitir una carrera limpia en la novena entrada del Juego 7. Dichos números le valieron para cerrar con dos triunfos la batalla por la Copa Zaachila.

Álvarez se lesionó la mano derecha tras un pelotazo proveniente de un batazo de Ramiro Peña cuando apenas había sacado un out en la primera entrada.

“Me siento bien, gracias a Dios. Estoy saludable que es lo más importante; esto es “puro Dios”. Es una Liga súper buena y estos muchachos dan el 100%, me quito la gorra por ellos”, exclamó al ser premiado como el ‘Jugador Más Valioso’.

El ‘MVP’ de la Serie del Rey presentada por G500 ganó siete juegos en el rol regular y tuvo cuatro tropiezos. Su PCLA fue de 4.43 en 17 salidas.

Sus números mejoraron en la postemporada. El venezolano cerró con ocho salidas con cuatro triunfos, una derrota y 2.29 de PCLA tras 51.0 entradas lanzadas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol