Connect with us

Boxeo

Héctor Luis García: «Las super estrellas también pueden caer»

«Esta pelea no solo es importante para mí, sino que también para toda la República Dominicana». dijo Héctor Luis.

Héctor Luis García (derecha) derrotó a Chris Colbert por decisión unánime en una de las mayores sorpresas del 2022. Steve Marcus/Getty Images

Con la misión de ganarse un espacio en las grandes ligas del boxeo, el dominicano Héctor Luis García enfrentará este sábado 7 de enero al estadounidense Gervonta Davis en la Capital One Arena de Washington D.C.

La pelea, pactada en las 135 libras y donde estará en juego el cinturón de campeón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de Davis, será la más importante en la carrera del peleador caribeño, que apodan ‘El Androide’, en concordancia al alto perfil de su oponente.

«Esta pelea no solo es importante para mí, sino que también para toda la República Dominicana. Estaré enfrentándome a uno de los mejores boxeadores libra por libra del planeta y tendré que estar listo para afrontar ese desafío. Demostraré que las súper estrellas también pueden caer a la tierra», dijo García en conferencia de prensa.

García es el vigente campeón superpluma (130 libras) de la AMB y se estrenará en la división inmediata superior ante un Gervonta Davis que exhibe récord invicto en 27 presentaciones, con 25 nocauts, y es considerado por varios expertos como el verdadero sucesor de Floyd Mayweather Jr.

Gervonta Davis tiene cuentas pendientes antes de llegar a Ryan García

El púgil estadounidense de 28 tiene problemas complejas que debe solucionar si quiere pelear contra Ryan García el 15 de abril en Las Vegas.

«Me siento igual de cómodo tanto en las 130 como las 135 libras», aclaró el quisqueyano de 31 años en el último intercambio con los medios antes del combate. «Yo acepté este desafío ya que quiero superar mis propios límites y enfrentarme a los mejores. Depende de mí este sábado por la noche».

Acerca de la posibilidad de estropear con su desempeño la ya acordada para abril pelea entre Gervonta Davis y Ryan García, el zurdo que nació y reside en San Juan de la Maguana, República Dominicana, expresó «el verdadero García está aquí mismo. No me interesa cual sea su enfoque, ya que yo soy su verdadero desafío. La gente será testigo de una pelea emocionante y de un showque todos van a disfrutar».

No es la primera vez que Héctor Luis llega a una pelea con la etiqueta de víctima. El 26 de febrero pasado subió al cuadrilátero contra el prospecto top Chris Colbert (16-1-0, 6 KO’s). Había recibido la llamada con apenas dos semanas de antelación para reemplazar al rival original, el entonces campeón superpluma de la AMB Roger Gutiérrez, quien había contraído COVID.

‘El Androide’ derribó a Colbert en el séptimo round y ganó unánime (119-108, 118-109 y 118-109). Pero no se detuvo allí. Completó el trabajo en agosto arrebatándole el cinturón a Gutiérrez. Las votaciones de los jueces 118-110, 117-111 y 117-111 evidencian que hubo un solo hombre en el ring.

Sin embargo, Gervonta Davis pertenece a otra clase de peleador. Su poder y su IQ boxístico le han permitido superar a varios rivales de renombre como José Pedraza, Isaac Cruz, Yuriorkis Gamboa y más recientemente a Rolando Romero.

García está consciente del reto mayúsculo que le espera y con sus declaraciones deja claro su grado de compromiso: «mi campamento de entrenamiento fue inmejorable. Mi equipo se esforzó de forma incansable y todos verán los resultados de nuestro esfuerzo este sábado por la noche. Yo puedo pelear desde cualquier distancia y utilizar tanto mi alcance como mi fuerza y potencia. Estaré listo para lo que sea.

«Les puedo garantizar que la República Dominicana entera estará orgullosa de mí, y que nuestra bandera estará en lo más alto tras una gran actuación de mi parte», acotó. «He estado peleando desde que tengo 14 años y provengo de una provincia pequeña de República Dominicana. Siempre me he tenido que esforzar mucho para obtener todo lo que tengo, y esta es una gran oportunidad para aprovechar otra gran chance».

Via: ESPN.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo