Connect with us

Beisbol

Héctor Gómez dejó a los Leones tendidos; Colón sin decisión

El Águila de Veracruz hizo la carrera de la quiniela en la segunda entrada, Alan Espinoza produjo con bola ocupada, la primera carrera del juego y Yasiel Puig anotó, 0-1 a favor de los locales.

Boca del Río, Ver. (Prensa El Águila de Veracruz / Paola Ríos).- El dominicano Héctor Gómez se vistió de héroe al conectar hit en la novena entrada y El Águila de Veracruz dejó regado en el terreno 9-8 a los Leones de Yucatán en el Beto Ávila y los jarochos ponen la serie 3-2 del Primer Playoff

El Águila de Veracruz hizo la carrera de la quiniela en la segunda entrada, Alan Espinoza produjo con bola ocupada, la primera carrera del juego y Yasiel Puig anotó, 0-1 a favor de los locales.

En la tercera entrada, la novena melenuda armó un ataque de dos carreras; ante Jorge Martínez, Alex Liddi atizó imparable por las paradas cortas y Walter Ibarra anotó la del empate, después Humberto Sosa elevó de sacrificio al central y en pisa y corre Yadir Drake timbró la carrera de la ventaja 2-1.

El Glorioso despertó en el tercer rollo con un rally de cinco carreras que fue coronado por el tercer cuadrangular consecutivo de Alejandro “Kora” Ortiz y que se llevó por delante a Alexi Amarista, 6-2.

Sin embargo, los Leones fiel a su estilo tuvieron un regreso explosivo en la pizarra con un ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada, que incluyó tres jonrones espalda con espalda, la botaron Norberto Obeso, Luis Juárez y Alex Liddi, 6-6 se empató el juego.

En la quinta entrada, Veracruz quebró el empate, cuando el dominicano Jesús “Cacao” Valdez atizó línea de hit al izquierdo y Paulo Orlando anotó la séptima carrera.

Leones empató en el sexto capítulo, Luis Juárez conectó sencillo productor al centra y Walter Ibarra anotó la séptima carrera.

En la baja de la sexta entrada, Alejandro “Kora” Ortiz rompió el empate con un imparable al izquierdo y mandó al plato a Alexi Amarista quien en sus spikes anotó la carrera de la ventaja.

Luis Juárez volvió a empatar en la octava entrada, el culichi dio hit al izquierdo y Adolfo Valdez timbró la octava carrera.

Héctor Gómez se vistió de héroe al conectar imparable productor en la novena entrada y Alexi Amarista llegó al plato con la carrera del triunfo jarocho.

Con este resultado, El Águila viajará a Mérida, ya calificado para definir su posición en Series de Zona.

Entre dominicanos

Torreón, Coah. (Prensa Algodoneros).- Cuadrangular de Carlos Rivero rompió el empate en el octavo capítulo, para darle el triunfo a los Algodoneros del Unión Laguna cinco carreras por cuatro sobre los Mariachis de Guadalajara, en un trepidante encuentro en el estadio de la Revolución.

La victoria de los laguneros coloca la serie tres contra dos, todavía en favor de los jaliscienses, pero forzando el regreso a la Perla Tapatía, para jugar este sábado y, posiblemente el domingo.

Los tapatíos atacaron al dominicano Leuris Gómez desde la entrada inicial. Adrián González conectó sencillo impulsor de dos carreras, que fueron anotadas por Beau Amaral y Luis Sardiñas. González y Niko Vásquez también timbraron luego del error de Isaías Tejeda al momento de fildear el roletazo de Jesse Castillo.

El dominicano Carlos Ramírez se apuntó el triunfo en labor de relevo, con una entrada de trabajo, permitió dos hits, con un ponche recetado. El abridor guinda, Leuris Gómez, trabajó dos entradas, permitió seis hits, cuatro carreras, otorgó una base por bolas y abanicó a dos. Le siguieron Osmer Morales, Alberto Leyva, Kender Villegas, Carlos Ramírez y Jenrry Mejía, quien se apuntó su segundo salvamento del playoff.)

La serie se reanudará este sábado en el estadio Panamericano de Guadalajara, anunciándose al dominicano Rafael Pineda por los guindas.

Aybar HR y Colón sin decisión

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra).– Con cuadrangular de dos carreras de Addison Russell, los Acereros de Monclova dejaron en el terreno a los Saraperos de Saltillo y clasificaron a la serie de zona al vencerlos por pizarra de 3 carreras a 1 en el quinto juego de la serie de playoffs.

Fue en la parte baja de la décima entrada cuando Acereros embasó corredores ante el lanzador Anthony Carter, embasando a Noah Perio con sencillo y en intento de avanzarlo con toque de Erick Aybar, Saltillo jugó el out en la intermedia, quedando en bola ocupada Aybar en la inicial, siendo el turno más importante de la noche para Addison Russell y consiguiendo un cuadrangular por el jardín derecho para dejar a los Saraperos en el terreno y vencerlos por la mínima de 3 carreras por 1.

Por Saraperos, Kennys Vargas atizó su primer cuadrangular de la postemporada en la segunda entrada, tras recibir un lanzamiento en zona de strike del abridor dominicano  Bartolo Colón para la primera carrera del juego, quien se fue sin decisión con labor de 5.1 de entradas, 5 hits, una carrera, una base y dos ponches.

Por su parte los Acereros lo empataron en la tercera entrada también con cuadrangular por parte del dominicano Erick Aybar ante el zurdo Miguel Peña, llevando el juego empatado a 1 carrera hasta la novena entrada.

Con este resultado, Acereros espera rival para la siguiente ronda, dependiendo de los resultados que se den el fin de semana en la Zona Norte.

Rodney ponchó 3

Aguascalientes, Ags. (Prensa Rieleros).- En un gran trabajo del pitcheo de los bureles, se llevan el triunfo por pizarra de cinco a cero y la serie regresa a la frontera.

De nueva cuenta desde la primera entrada los astados comenzaron a fraguar su victoria, sellando la ventaja que no perderían en todo el juego. Isaac Rodríguez conectó línea al jardín izquierdo, José Chávez lo imita y en elevado de sacrificio Leandro Castro al jardín central remolcó la primera carrera del juego que fue más que suficiente para el triunfo.

En la sexta entrada, para reafirmar la victoria. Efrén Navarro pegó rodado al cuadro, Gabriel Gutiérrez conectó línea al derecho, Carlos Castro recibió base por bolas y con casa llena, Peter O’Brien conectó su primer imparable en la serie para así remolcar a Navarro y Gutiérrez.

Por los Rieleros en la lomita de las responsabilidades estuvieron Erick Leal quien fue el pitcher perdedor, le siguieron Linder Castro, Anthony Vizcaya y Oswaldo Martínez.

Por parte de Toros abrió juego el pitcher ganador Joe Van Meter, quien maniató a los bats de los Rieleros por seis entradas aceptando únicamente cuatro hits, otorgó dos bases por bola y ponchó a tres bateadores, le siguieron Michael Tonkin, Oliver Pérez y Fernando Rodney con tres ponches.

Garcés perdió

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com).- Ronnier Mustelier respaldó la sólida serpentina de Luis Escobar al remolcar tres carreras, y con esto los Olmecas de Tabasco accedieron a la siguiente fase de postemporada al derrotar 7-4 a los Pericos de Puebla en el quinto juego de la serie.

Olmecas tomó ventaja en el primer inning con hit productor de Edwin García, mandó al plato a Herlis Rodríguez que, previamente se embasó con doblete al central ante los disparos de Frank Garcés.

El juego se inclinó más a favor de los visitantes con par de anotaciones en el tercer rollo; primero, con la casa llena, Ronnier Mustelier recibió pasaporte y posteriormente Maikel Serrano elevó de sacrificio para colocar el juego 3-0.

La ofensiva olmeca explotó en el cuarto acto con racimo de cuatro carreras. Dos fueron producto de los rodados de Edwin García y Juan Carlos Pérez. Más adelante, apareció Ronnier Mustelier con par de remolques con hit al central.

Pericos rompió el cero en la parte baja con jonrón productor de dos anotaciones de Danny Ortiz. Este fue el único daño que permitió Luis Escobar.

En el octavo rollo, Pericos trató de acercarse con par de anotaciones. Una fue producto de la combinación del imparable de Danny Ortiz y el error de Herlis Rodríguez, y la otra fue impulsada por Antonio Lamas con rodado a las paradas cortas; sin embargo, Derrick Loop entró a cerrar la cortina.

El triunfo se lo llevó Luis Escobar con siete entradas lanzadas, espació siete hits, permitió par de carreras, otorgó un pasaporte y ponchó a seis enemigos. La derrota fue para el dominicano Frank Garcés y el rescate para Fernando Salas.

Con este resultado, los Pericos de Puebla finalizan su participación en este 2021, mientras que los Olmecas de Tabasco están a la espera de rival en la siguiente fase de postemporada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol