Connect with us

Baloncesto NBA

Heat vence a Hawks, Memphis a Minnesota, Pelicans a Phoenix

Miami, el principal favorito de la Conferencia Este, tomó el mando de la serie al mejor de siete partidos, que continúa este viernes en Atlanta.

Jimmy Butler, de los locales Miami Heat, sonriente al final del segundo partido de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA contra los Atlanta Hawks el 19 de abril de 2022. Fuente Externa.

Miami (AFP).- El estelar Jimmy Butler encendió este martes la arena de Miami con 45 puntos en la victoria de los Heat 115-105 sobre los Atlanta Hawks, para irse al frente 2-0 en su serie de playoffs en la Conferencia Este de la NBA.

Por otro lado, en la Conferencia Oeste, los Memphis Grizzlies vencieron a los Minnesota Timberwolves 124-96 y los New Orleans Pelicans superaron a los Phoenix Suns 125-114 y ambos igualaron 1-1 sus respectivas series de primera ronda de playoffs.

En Miami, los Hawks se habían acercado 104-101 en los minutos finales antes de que Butler respondiera con siete puntos seguidos por una hundida, un triple y una bandeja para volver a tomar ventaja de 10 tantos de Miami y sellar la importante victoria.

Miami, el principal favorito de la Conferencia Este, tomó el mando de la serie al mejor de siete partidos, que continúa este viernes en Atlanta.

El estelar canastero del quinteto de Miami le dio más potencia a sus motores en el tercer parcial y al finalizar ese período ya sumaba 36 puntos para que el equipo se fuera al pequeño descanso arriba 87-76.

«El entrenador me dijo que saliera y fuera con todo, anotara tantos puntos como fuera posible, así que eso fue lo que hice», señaló Butler después del partido.

Butler encestó 15 de 25 tiros desde la pintura, 4 de 7 triples y 11 de 12 tiros libres, además de contribuir con cinco rebotes, cinco asistencias y dos robos de balones.

«Simplemente manteniéndose agresivo, tomando lo que me da la defensa», añadió Butler. «Mis compañeros de equipo quieren que juegue así. Sentí que estaba en ritmo. Estoy cómodo. Mis muchachos siempre me están buscando».

Por los Hawks, el astro Trae Young, que estuvo ahogado con apenas ocho puntos en el partido del domingo, terminó en la jornada con 25, pero también cometió 10 pérdidas de balones.

Butler anotó cinco puntos para liderar una racha de 11-0 de Miami que le dio al Heat una ventaja de 87-76 al terminar el tercero.

Atlanta se acercó 87-79 después de tres cuartos y luego realizó un ataque de 12-0 en el último cuarto para recortar la ventaja de Miami a 94-90 cuando el serbio Bogdan Bogdanovic anotó 19 de sus 29 puntos saliendo de la banca en el último cuarto.

Bogdanovic encestó un triple para acercar a los Hawks a tres puntos, pero lo que hizo fue despertar el instinto agresivo de Butler en los últimos minutos cuando marcó siete tantos seguidos.

– Morant se echa a Grizzlies arriba –

En Memphis, el astro Ja Morant se echó a los Grizzlies arriba y los lideró con 23 puntos, 10 asistencias y nueve rebotes y los anfitriones Grizzlies derrotaron a los Minnesota Timberwolves 124-96.

Los Grizzlies, segundos sembrados de la Conferencia Oeste, se recuperaron así de la sorpresiva derrota que sufrieron ante los Wolves en el primer partido de esta serie, que ahora se reanuda el próximo jueves en predios de Minnesota.

«Fue mi culpa. Puse a los muchachos en situaciones difíciles el partido anterior», dijo Morant. «Mi trabajo era salir ahora y corregir eso y eso fue lo que hice. No tiene sentido enojarse por el primer juego. Hay mucho por jugar todavía».

El guardia de 22 años anotó 11 puntos en el tercer cuarto, cuando Memphis se alejó en el marcador, pero sufrió una lesión en la pierna izquierda al recibir un fuerte golpe en una pantalla de Karl-Anthony Towns de Minnesota y se fue al vestuario.

Morant regresó en el último cuarto y apenas falló en la posibilidad de un triple-doble, ya que le faltó un rebote para completar la hazaña.

«Tendremos la misma mentalidad en el siguiente (partido)», subrayó Morant. «Mismo fuego. Misma energía».

Desmond Bane y Jaren Jackson agregaron 16 puntos cada uno para Memphis, que tuvo siete anotadores de dos dígitos. Anthony Edwards lideró a los Timberwolves con 20 tantos.

– Pelicans sorprenden a Suns –

En Phoenix, Brandon Ingram anotó 37 puntos y los New Orleans Pelicans sorprendieron 125-114 a los Suns, que ahora están preocupados por una posible lesión en el tendón de la corva de la estrella Devin Booker.

Booker se destacó con 31 puntos por los Suns, incluidos siete de 11 triples para 21 tantos, un máximo de su carrera.

El estelar canastero al parecer sufrió una lesión y según su entrenador Monty Williams «puede tener un problema en el tendón de la corva, pero se sabrá después».

Booker, un escolta ‘All-Star’ de 25 años que ayudó a Estados Unidos a ganar el oro olímpico el año pasado en Tokio, promedió 26,8 puntos por partido, el máximo de su carrera, esta temporada para los Suns.

El tercer partido de la serie será el próximo viernes en predios de los ‘Pelicanos’.

Otro que lució por los Pelicans fue C.J. McCollum, quien estuvo cerca del ‘triple-doble’ al destaparse con 23 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA