Connect with us

Baloncesto NBA

Heat pone 3-1 semifinal  este de la NBA ante Sixers

En el otro encuentro más tarde los Suns vencieron por barrida a los mavericks 110-80.

El centro de los Sixers de Filadelfia, Joel Embiid, se seca el rostro durante la segunda mitad del partido del martes ante el Heat de Miami. (Wilfredo Lee).

Washington, 10 may (Prensa Latina) Miami Heat venció hoy 120-85 a Philadelphia 76ers y puso 3-1 las semifinales de la Conferencia Este en la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

Jimmy Butler, un ex-Sixers, le endosó 23 puntos a su antiguo equipo para liderar una ofensiva repartida, en la que siete jugadores del Heat superaron las 10 unidades.

Max Strus aportó 19 puntos y 10 rebotes, secundado por Gabe Vincent (15), Victor Oladipo (13), Bam Adebayo (12), Tyler Herro y P.J. Tucker (10), para mantener la marcha inmaculada del Heat en sus predios en estos playoffs.

Por los 76ers, el camerunés Joel Embiid, aún con la máscara facial que usa tras una reciente fractura orbital, anotó 17 puntos, apoyado por James Harden (14) y Tobias Harris (12).

El próximo jueves ambos equipos vuelven a Philadelphia para el sexto -y quizás- último juego de esta semifinal.

Los Suns también avanzan –

En Phoenix, los Suns con un desbordado Devin Booker aplastaron también a los Dallas Mavericks 110-80 y se pusieron 3-2 arriba en su semifinal de la Conferencia Oeste.

Booker fue la máxima autoridad en la ofensiva de los ‘Soles’ con 28 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

El equipo de Phoenix viaja ahora a Dallas, donde el jueves puede decidir la serie para avanzar a la final de la Conferencia Oeste.

Los Mavericks no pudieron aprovechar la excelente labor ofensiva del esloveno Luka Doncic, quien tuvo otra noche mágica con 28 tantos y 11 capturas debajo de los tableros.

Otro que destacó por los Phoenix Suns fue Deandre Ayton con 20 cartones.

Los Suns usaron un enorme tercer cuarto para convertir un juego reñido en una cómoda victoria.

Phoenix abrió la segunda mitad con una racha ofensiva de 11-4, destacada por dos triples de Booker, para una ventaja de 61-50.

Los Suns ganaban 82-60 al entrar en el cuarto con Booker anotando 12 puntos durante el tercero.

Mientras que los Suns finalmente encontraban algo de continuidad ofensiva, los Mavs perdieron por completo la suya, anotando solo cuatro puntos en los primeros seis minutos del tercer cuarto.

A veces, la ofensiva de Dallas retrocedía a ver principalmente a Luka Doncic intentar hacer magia, pero no podía hacerlo todo solo.

Los Mavs tuvieron 12 pérdidas de balones durante el tercer cuarto.

Los Suns, cabeza de serie de la liga, se recuperaron después de perder los dos juegos anteriores y pueden ganar la serie en el Juego 6 el jueves en Dallas.

jha/cmv

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA