Connect with us

Baloncesto NBA

Heat elimina a Sixers y avanza a final este de la NBA

El Heat se llevó como visitante el sexto partido del duelo de segunda ronda, y ahora espera por el vencedor entre el campeón defensor Milwaukee Bucks y los Boston Celtics para dirimir la corona del Este.

Joel Embiid (derecha), de los Philadelphia 76ers, defendido por P.J. Tucker, de los Miami Heat, en el partido de playoffs del jueves. Fuente Externa.

Washington, 12 may (Prensa Latina) El Miami Heat venció hoy 99-90 a Philadelphia 76ers, para avanzar a las finales de la Conferencia Este de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).

El Heat se llevó como visitante el sexto partido del duelo de segunda ronda, y ahora espera por el vencedor entre el campeón defensor Milwaukee Bucks y los Boston Celtics para dirimir la corona del Este.

Jimmy Butler lideró la ofensiva del Heat, y le endosó 32 puntos a su antiguo equipo, apoyado por Max Strus, quien sumó 20 unidades y 11 rebotes, mientras PJ Tucker y Bam Adebayo acariciaron un doble-doble.

Por los Sixers, el camerunés Joel Embiid aportó 20 puntos y 12 rebotes, y Tyrese Maxey redondeó su excelente desempeño en esta temporada con una veintena de puntos, pero el veterano Danny Green se lesionó y James Harden apenas aportó 11 unidades.

Miami (53-29) fue el primer sembrado del Este, seguido por estos Sixers (51-31) que perdieron a su astro Embiid en los dos primeros partidos de esta serie, debido a una lesión sufrida al cierre del duelo previo, ante los Toronto Raptors.

El técnico Glen «Doc» Rivers fue duramente criticado porque la lesión de Embiid sobrevino cuando todo estaba decidido a su favor, pese a lo cual mantuvo en juego al centro camerunés, para muchos el Jugador Más Valioso de la NBA este año.

A su vez, Harden mostró efímeros destellos de la estrella que fue, especialmente en el tercer y cuarto partido, cuando ya Embiid estaba de regreso.
jha/cmv

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA