Connect with us

Baloncesto NBA

Heat de Miami y Suns de Phoenix perfilan la lucha del anillo

Miami tiene las herramientas para salir campeón.

Clasificado como el mejor equipo de la temporada regular en la Conferencia Este, el Heat de Miami parte como principal favorito para ser campeón en la NBA. Fuente Externa.

 Por Pedro Felipe Hernández

El Heat de Miami y los Suns de Phoenix presentan su firme candidatura al título tras finalizar en lo más alto en el Este y en el Oeste, respectivamente y se citan en la futura pelea por el anillo. Una lucha que promete varios cruces luminosos, pero que solo uno puede conquistar.

El equipo de Miami se llevó la Conferencia Este con un balance de 53-29, tan solo dos triunfos más que Bucks de Milwaukee, Celtics de Boston y 76ers de Filadelfia. La franquicia de Florida sustenta su éxito en un tridente formidable compuesto por Jimmy Butler, Tyler Herro y Kyle Lowry. Sin embargo, tienen duros competidores en la conferencia. El más inmediato es el actual defensor del título. Los potentes Bucks de Giannis Antetokounmpo buscan el tercer anillo de su historia.

Los Nets de Brooklyn, que tras tener que jugarse un puesto a la postemporada, terminó finalmente en el 7mo puesto al derrotar 115-108 a los Cavaliers de Cleveland, que terminaron en 8vo y que tendrán que jugarse su entrada en los playoffs ante el ganador del duelo entre los Hawks (9no), y los Hornets (10mo) por el último boleto a los playoffs.

Quien resulte vencedor de este último juego de “play-in” chocará en la primera ronda de Playoffs con el Heat, que comenzará jugando en su casa del FTX Arena los primeros dos juegos, así como el quinto y el séptimo de ser necesario.

Posiblemente, el Heat de Miami termine enfrentando a los Cavs, pero solo si sucede lo anteriormente indicado en el «Play-in». Luego de superar esa primera ronda de Playoffs contra el equipo aún desconocido, le tocará medirse ante 76ers o Raptors de Atlanta, donde los de Filadelfia cuenta con el favoritismo en la serie.

Si los dirigidos por Erik Spoelstra salen triunfadores para conquistar el campeonato de la Conferencia, tendrán como principales rivales a los Bucks, Celtics o Nets, para luego esperar al triunfador de la otra llave de Playoffs.

La clave es un juego en el que cualquiera resuelve

El equipo de Miami no tiene a superestrellas de la talla de LeBron James o Anthony Davis, quienes por cierto quedaron eliminados con sus Lakers de Los Ángeles. Sin embargo, para lucir en el tabloncillo, tienen a un Jimmy Butler capaz de medirse a cualquiera y un Bam Adebayo, que es incansable, más la adición de un Kyle Lowry que se encarga de dirigir al equipo. Luego está un buen grupo de complemento con el gran defensor PJ Turker, los disparadores Duncan Robinson y Max Strus, el candidato a Mejor Sexto Hombre de la NBA, Tyler Herro, y el centro suplente Max Dedmon.

Gracias a esa unión de jugadores, el Heat se convirtió en el mejor conjunto de la temporada regular y sin discusión. Ahora, con el calendario finalizado y solo a esperar los Playoffs, les permite a un gastado equipo de Miami descansar y llegar fresco «como lechuga».

Bam Adebayo, del Heat de Miami, realiza una clavada frente a Danilo Gallinari y Bogdan Bogdanovic, de los Hawks de Atlanta, el viernes 8 de abril de 2022

Bam Adebayo, del Heat de Miami, realiza una clavada frente a Danilo Gallinari y Bogdan Bogdanovic, de los Hawks de Atlanta, el viernes 8 de abril de 2022

Suns favorito en el Oeste

Con un espectacular balance de 64 victorias y 18 derrotas, los Suns realizaron la mejor temporada regular de su historia. Los actuales subcampeones buscan el que sería su primer anillo con una plantilla liderada desde el perímetro por el veterano Chris Paul (cerca de cumplir 37 años) y potenciada en la pintura por Deandre Dayton, de solo 23. Junto a ellos un Devin Booker que luce a placer su mejor momento profesional.

Por orden de favoritismo, los Grizzlies de Memphis se clasificaron de segundos en el Oeste, los cuales se enfrentarán a Timberwolves de Minnesota. En otro Braket, Warriors de Golden State, quienes esperan el regreso de Stephen Curry para el sábado, se verán las caras a los Nuggets de Denver. Mavericks de Dallas contra Jazz de Utah. Pero falta un clasificado. El equipo que logre el ansiado boleto tendrá la tarea más difícil de medirse contra el poderoso Suns.

Entre Pelicans de Nueva Orleans, Spurs de San Antonio y Clippers de Los Ángeles, se decidirá el último puesto para completar el Playoffs.

Via: diariolasamericas.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto NBA