Connect with us

Beisbol

Hay que ver a estos jugadores, sí o sí

Éstos son los jugadores que te deberían hacer buscar tiempo en tu calendario para verlos en cada turno, cada apertura. Son los que más te vale ver, por encima de cualquier cosa que estés haciendo. Los jugadores para los que fueron diseñados los resúmenes de las mejores jugadas y MLB.TV.

Jugadores que hay que ver/ Fuente Externa

Sólo ves a los mejores. Lees artículos sobre cuáles son las mejores películas y escuchas podcasts que analizan cuáles son los programas de televisión que de verdad valen la pena. Tus playlists son tan buenos que deberían estar en un museo. Entonces, ¿por qué no tratar de ver el béisbol de la misma manera?

Claro, tienes tu equipo. Y a los jugadores de tu equipo de fantasía siempre les sigues la pista. Pero hay varios jugadores que son tan buenos y tan talentos que son capaces de convertir lo imposible en posible noche tras noche. Éstos son los jugadores que te deberían hacer buscar tiempo en tu calendario para verlos en cada turno, cada apertura. Son los que más te vale ver, por encima de cualquier cosa que estés haciendo. Los jugadores para los que fueron diseñados los resúmenes de las mejores jugadas y MLB.TV.

Entonces, ¿quiénes son? Es una gran pregunta y cinco escritores de MLB.com se juntaron para responderla. Pero en vez de hacer una simple lista, queríamos asegurarnos de que los fanáticos en las zonas horarias más importantes de los Estados Unidos estuviesen representados. Entonces, utilizando un tradicional sistema de draft, elegimos al jugador más emocionante en cada región: Este, Central y Oeste.

Estos son los resultados:

ESTE
Juan José Soto – Matt Monagan

Hablando de poner el juego para ver los turnos de alguien.

El dominicano es divertido hasta cuando no hace swing. Y cuando hace swing, es básicamente Ted Williams. Más allá de eso, es uno de los más divertidos, energéticos y emocionantes jugadores en la faz de la Tierra. No tiene ningún miedo de mostrarnos como se divierte jugando un juego para ganarse la vida. Y ni siquiera lo puedes odiar, aunque batea jonrón tras jonrón contra tu equipo favorito. No hay nadie a quien preferiría más para empezar un equipo, elegir como alcalde o simplemente pasar un rato conversando.Soto batea un cuadrangular

Soto batea un cuadrangular

Giancarlo Stanton – Mike Petriello

Entiendo que la opción “correcta” aquí son el venezolano Ronald Acuña Jr. o el puertorriqueño Francisco Lindor. También entiendo que Stanton rara vez ha estado saludable últimamente, y que ya casi no juega a la defensiva. Está claro eso. Pero si estoy buscando diversión, pienso que tengo que irme con el tipo que le pega con el alma a la pelota, al punto de que tenemos ya seis años registrando la velocidad de cada bola bateada, y ha dado el batazo más duro del año en seis ocasiones. Y pienso que la premisa de este ejercicio significa que no tengo que quitarle puntos por ser designado, porque uno no puede saber cuándo poner un juego antes de una gran jugada defensiva. Pero sí sabes cuándo viene a batear un cañonero.

Francisco Lindor – Nathalie Alonso

No pensé que a estas alturas iban a estar disponible el puertorriqueño Francisco Lindor y el venezolano Ronald Acuña Jr., por lo que esta fue una decisión sumamente difícil. Al final, me fui con el recién llegado al Este, quien acaparará mucha atención por que 1) firmará una mega-extensión con los Mets pronto o 2) estará en su último año antes de convertirse en agente libre. Estamos hablando de una superestrella que rebosa de energía y carisma y que es capaz de cambiar el curso de un juego con un jonrón, una base robada o una jugada defensiva despampanante en las paradas cortas. Además, siempre es gratificante ver a los jugadores que verdaderamente dan la impresión de estarse divirtiendo en el terreno de juego, y es por algo que a Lindor se le conoce como Mr. Smile (Sr. Sonrisa).Lindor se divierte con la cámara

Lindor se divierte con la cámara

Jacob deGrom – Michael Clair

Tuve que pensar esto un buen rato. Primero escribí el nombre de Acuña Jr., un tipo de destila alegría, desde el minuto que llega al estadio y empieza a echar broma con Ozzie Albies, hasta que se para en el plato y descarga otro impresionante jonrón. Pero al final, tuve que quedarme con deGrom, el ejemplo perfecto del pitcher cuya apertura no te quieres perder.

deGrom pasó de no ser un prospecto, a convertirse en un tipo con una recta imbateable y una slider de 94 mph que puede ubicar en la esquina de afuera para lamento de todos los bateadores. Puede que no sea el pitcher más efusivo que hay – y ya no tiene aquella cabellera que solía exhibir – pero hay una razón por la cual cada cinco días me aseguro de estar frente a la pantalla y poder contarles a mis hijos que vi lanzar a este tipo.

Ronald Acuña Jr. – Sarah Langs

Hay demasiadas opciones, pero Acuña, que se quedó a tres bases robadas del 40-40 en el 2019 y llegó a hablar el año pasado del 50-50, pareciera el candidato ideal. Bateó el jonrón más largo de las Mayores el año pasado, un palazo de 495 pies el 25 de septiembre, que salió de su bate a 112.9 mph. Es el jugador más joven en la historia de la postemporada en abrir un juego con un jonrón y el más joven en dar un grand slam. Y todavía no he mencionado su defensiva, con abundantes jugadas de esas que repiten una y otra vez. Es, sencillamente, un jugador electrizante, y uno casi que puede sentir eso al otro lado de la pantalla cuando lo ves jugar.HR de 495 pies de Ronald Acuña Jr.

HR de 495 pies de Ronald Acuña Jr.

CENTRAL

Luis Robert – Sarah Langs

Esta fue una decisión difícil y estresante, pues ambas divisiones Centrales están llenas de jugadores que provoca ver. Pero había que escoger uno solo. El cubano Robert es uno de esos peloteros capaz de generar un gran momento sin importar lo que esté haciendo. En campaña debut el año pasado, nos mostró todo lo talentoso que es en las distintas facetas del juego. En cualquier instante, es capaz de hacer una atrapada de cinco estrellas en el jardín central, batear un jonrón de 498 pies o robarse una base gracias a su velocidad élite. Básicamente no puedes despegar los ojos de la pantalla ni por un segundo cuando está en el terreno.

Javier Báez – Michael Clair

No hay un jugador más perfecto para el béisbol que el puertorriqueño. No por nada tiene el logo de MLB tatuado en la nuca. 

Báez puede llegarles a unas pelotas que otros campocortos no tienen chance, con un giro, estiramiento y clavados que hacen que cualquier experto en ballet sienta envidia. Retira a otros jugadores sin ver y se desliza en las bases al estilo “Matrix”. Es un placer verlo porque emite entusiasmo en el terreno. Nunca dejes de verlo – especialmente si estás jugando en su contra – porque podría anotar desde la intermedia con un elevado de sacrificio.Baez's slick slide avoids tag

Baez’s slick slide avoids tag

Eloy Jiménez – Nathalie Alonso

Los Medias Blancas son un equipo joven y emocionante de cara al 2021, y Eloy Jiménez es uno de los principales motivos de ello, pese a todas las interrogantes que ha generado su defensa en el bosque izquierdo. Su poder es legítimo: Aunque apenas ha disputado 177 partidos a nivel de Grandes Ligas, el dominicano de 24 años suma 45 cuadrangulares, incluyendo 31 durante una campaña de novato sensacional en el 2019, y se perfila como candidato para encabezar la Liga Americana en bambinazos en el 2021. Hace dos años, vi el juego en el que Jiménez conectó sus primeros dos jonrones de Grandes Ligas contra los Yankees en el Bronx, y seguiré pendiente.

James Karinchak – Mike Petriello

Karinchak no sólo es un relevista de alto octanaje para los innings finales. (Pueden recordarlo como el chico que ponchó a 74 rivales en 30.1 entradas en el 2019. Sí, eso da un promedio de 22 abanicados por cada nueve innings). El año pasado con Cleveland ponchó al 48.6% de sus rivales. Pero no sólo se trata de los ponches. Si hubiese sido sobre eso, me hubiese inclinado por Devin Williams. Es por la manera en que lanza, con una recta de 96 mph y luego un rompimiento a 84 mph; ambos ejecutados con la misma verticalidad desde el tope derecho, algo bien incómodo de ver. Eso es algo bueno para mí, desde mi sofá. Suena horrible para el bateador. Tal vez por eso poncha a casi la mitad de sus rivales.

Nelson Cruz – Matt Monagan

Nadie sabe hasta cuándo veremos a Nelson Cruz dando batazos hacia el espacio. Sin embargo, hemos dicho lo mismo durante los últimos cuatro años y continúa retando al tiempo. El dominicano de 40 años necesita 33 jonrones para convertirse en el 40mo jugador en la historia en llegar a 450 (eso no es nada para el Boomstick, que promedia 40 por temporada). El resurgir en la parte final de su carrera hace que sea mencionado en la misma frase que Babe Ruth, Barry Bonds y Ted Williams. Los expertos esperan una ligera caída para el bateador designado de los Mellizos, pero esas son opiniones. Sólo hay una manera de saber; sintonizando.HR de Cruz disminuye el déficit

HR de Cruz disminuye el déficit

OESTE
Fernando Tatis Jr. – Matt Monagan

¿Por dónde empiezo? ¿Será por la cabellera que tiene brinca cuando salta? ¿Su espectacular defensa? ¿Sus bat flips? ¿Su capacidad de anotar desde cualquier base? 

No puedes evitar mirar un juego de los Padres para ver a al dominicano. Nunca sabes qué esperar, pero cualquier cosa que sea, es algo que probablemente no hayas visto jamás.Grand slam de Fernando Tatis Jr.

Grand slam de Fernando Tatis Jr.

Mookie Betts – Mike Petriello

Estuve muy tentado a decir: “La respuesta es Mike Trout”, pero ¿saben qué? No. Betts es mucho mejor jardinero, mejor corredor de bases y está en un equipo mucho más interesante. Es más divertido de ver. No diría que sus turnos son imperdibles, como lo son los de los mejores cañoneros. No puedes señalar un momento en particular. Puedes sintonizar un juego de los Dodgers en cualquier momento y podrías ver a Mookie hacer algo increíble. Es emocionante.

Mike Trout – Nathalie Alonso

Mike Trout ha mantenido un nivel de excelencia tan extraordinario por tanto tiempo, que, para muchas personas, ya no es un jugador que emociona. Yo no soy una de esas personas. Trout sigue siendo el mejor jugador en las Mayores, un futuro Salón de la Fama en la flor de su carrera a quien se le compara con leyendas como Hank Aaron, Willie Mays y Mickey Mantle. Nací demasiado tarde para ver a Aaron, a Mays o a Mantle, pero tengo el privilegio de ver jugar a Trout y nunca dejaré pasar la oportunidad de hacerlo.Trout's 2020 offensive highlights

Trout’s 2020 offensive highlights

Shohei Ohtani – Michael Clair

Ha estado haciendo cosas que no habíamos visto en un siglo. Considerando lo que era el béisbol hace 100 años, con pelotas esponjosas y regímenes de entrenamiento que incluían cervezas y perros calientes como parte fundamente de la dieta, podrías decir que Ohtani está haciendo algo que no habíamos visto nunca. Rick Ankiel fue una leyenda porque pudo pasar de ser lanzador a jardinero. Anthony Gose está llamando la atención en los campamentos por lanzar 100 mph como el nuevo relevista de los Indios. 

Pero ahí está Ohtani, regresando de la cirugía Tommy John para volver a ser lanzador y bateador. Ya empalmó un cuadrangular de 468 pies en la pretemporada. Ha ponchado rivales con su recta de 100 mph. Honestamente, tal vez no veamos más nunca un jugador como él. Hay razones para trasnocharte durante todo el verano para ver a los Angelinos cada vez que saltan al terreno.

Matt Chapman – Sarah Langs

Cuando hice la previa de la serie de los Padres y Atléticos del año pasado, los dos jugadores en la portada fueron Tatis y Chapman. No fue casualidad (imagen creada por el talentosos Scott Chiusano), porque la defensa de Chapman está a un nivel en el que tienes que dejar todo lo que estás haciendo cada vez que una pelota se le aproxima para ver qué hará. 

Además de ser una aspiradora en la antesala, también puede tronar la bola. Su jonrón ante Zach Greinke en agosto pasado, que salió a 115.9 mph, fue el jonrón más fuerte para cualquier jugador de los Atléticos que haya medido Statcast (desde el 2015) y está empatado por la conexión más fuerte que se haya medido en la organización, junto a un sencillo de Khris Davis en el 2016.

Via: MLB.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol