fbpx
Connect with us

Te Enteraste

Hay que preservar atletas tienen sus boletos para Tokio

La misión dominicana a los Juegos de Tokio debe entender que es una prioridad que esos atletas sean motivados diariamente, y evitar que transiten por las calles en motores en la parte de atrás o se encuentren parados a las diez de la noche en una esquina, violentando el toque de queda.

Por Leo Corporán

Los atletas dominicanos que están clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, deben tener una atención especial para que asistan al magno evento mundial con la mayor preparación posible.

La misión dominicana a los Juegos de Tokio debe entender que es una prioridad que esos atletas sean motivados diariamente, y evitar que transiten por las calles en motores en la parte de atrás o se encuentren parados a las diez de la noche en una esquina, violentando el toque de queda.

La misión de la delegación dominicana a Tokio, que está bajo la dirección del licenciado, Gerardo Suero Correa, quien tiene una enorme experiencia como atleta, sabe que los jóvenes en ocasiones no entienden cuál debe ser su principal responsabilidad y que para triunfar o realizar una buena participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, se requiere tener un comportamiento ejemplar en los entrenamientos, en la Villa, las calles y en su propio hogar.

Esto es fundamental para la obtención de buenos resultados, pues es la suma de muchas cosas. He repetido en muchas ocasiones, que en esos eventos donde asisten los mejores del mundo, se gana o se pierde por un simple detalle, que puede corregirse antes de las competencias. ¿Se entendió?

«No debemos lamentar nunca el tiempo que hemos empleado en proceder bien”.

Joseph Joubert

Pienso que no puede haber el mínimo descuido. Eso sería ir a Tokio a “pasear” y no a competir y el gobierno acaba de anunciar un plan de austeridad.

Hay un hecho que casi nadie quiere tocar, y es que los atletas de los países ricos, pudieron tener mejores entrenamientos dentro de la pandemia. Algunos, ni siquiera han detenido sus entrenamientos. Sin embargo, los países pobres y muchos de América, han tenido que hacer malabares para poder entrenar y acudir a los clasificatorios.

Solamente debemos tomar como ejemplo, que la República Dominicana no pudo clasificarse para los Juegos de Tokio, en Karate, lucha y gimnasia. Y eso mismo ha ocurrido con otros países americanos. En cambio, los países europeos, han tenido mejores facilidades para manejarse dentro de la crisis sanitaria.

“El que nos asiste en los días tristes es nuestro amigo”.

Panchatantra

Es una verdad dolorosa, pero de nada nos vale lamentarnos. Hay que seguir luchando y haciendo lo correcto para que los atletas que ya están clasificados se sientan anímicamente bien.

Es bueno que se sepa, que aunque Gerardo Correa tenga la responsabilidad de jefe de misión, debe recibir el apoyo de todos los miembros del Comité Olímpico Dominicano y hasta de federados que quieran aportar. Eso pienso, aunque sé que hay gente que creen que se las saben todas.

Nuestros atletas han demostrado que son unos guerreros. Tienen amor por su patria y algunos gozan de buenos ranking, pero no debemos dejarlos solos. El mundo de los deportes cada día es más exigente y dependiente de buenos técnicos.

Covid
Los contagios de coronavirus volvieron a aumentar en el país, especialmente en diferentes barrios del Gran Santo domingo y el interior.

Los atletas tienen constantemente que lavarse las manos, usar bien las mascarillas y el distanciamiento físico. Escribí una vez que los jóvenes se creen inmortales. Esa es la juventud. Por lo tanto, insisto en que debe de haber comisiones que se encarguen de dar seguimiento a nuestros atletas.

Tengo que reconocer que hay atletas que son respetuosos, disciplinados y que siempre escuchan consejos de los mayores.

Ellos están conscientes de que »el que se lleva de consejo, muere de viejo», como dice ese antiguo refrán.
Esos atletas son admirados y siempre reciben el apoyo de la ciudadanía, pues son ejemplos en sus barrios por haber sobresalido en sus estudios, en los deportes y crecer en valores familiares.

Esa disciplina les ayudará en Tokio.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste