Connect with us

Te Enteraste

Hay que fomentar el atletismo en las escuelas y liceos

El entrenador de Marileidy Paulino, quien conquistó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y ha logrado los dos primeros lugares en la Liga de Diamante, reveló que hace algunos años se inició un excelente plan en las provincias del país para masificar el atletismo.

Por Leo Corporán

Haz bien tu parte. En eso reside todo el honor”.
Alexander Pope
“El bien que hicimos la víspera es el que nos trae la felicidad por la mañana”.
Provervio indio

El profesor Yaseen Pérez consideró como fundamental para el desarrollo del atletismo: fomentar y trabajar con planificación en las escuelas, liceos y colegios de todo el país.

El entrenador de Marileidy Paulino, quien conquistó medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio y ha logrado los dos primeros lugares en la Liga de Diamante, reveló que hace algunos años se inició un excelente plan en las provincias del país para masificar el atletismo.

“Eso hay que reiniciarlo y seguir trabajando duro. Esa fue una buena iniciativa que es justo que se ponga en práctica nuevamente”, sostuvo el técnico cubano Yaseen Pérez, quien entrena a Marileidy para su tercera jornada el próximo día 9 a la 1:05 de la tarde en Zúrich.

2, 3 o 4 años

Para el profesor Yaseen enfatizó: »Si se trabaja con planificación, yo pienso que en 2, 3 ó 4 años, podríamos tener buenos atletas en atletismo con la calidad para representar dignamente al país en los campeonatos internacionales de alto nivel”.

Le pregunté al técnico Yanseen Pérez sobre la posibilidad de que en las escuelas del país, puedan aparecer atletas de la calidad de Marileidy y me respondió: “Claro, Leo, lo que se debe es trabajar fuertemente y con un plan bien definido”.

Y reiteró que hay muchos talentos en las escuelas, colegios y liceos, “pero tenemos que ir a buscarlos, realizando competencias y con un programa diseñado para todos los monitores de atletismo”.

San Juan

El profesor Ramón Valdez (San Juan), tesorero de la Federación Dominicana de Atletismo y presidente de la Asociación de Atletismo del Distrito Nacional, confirmó lo que dijo Yaseeen Pérez y manifestó que se hicieron muchas competencias regionales escolares cuando el doctor Jaime David Fernández Mirabal era ministro de Deportes.

Sostuvo que se convocaban a las escuelas de la región Sur para tratar de descubrir los talentos al igual que en otras regiones.

El técnico Valdez, quien fue que motivó a Marileidy Paulino para que entrenara atletismo, pues ella era de la selección de balonmano, refirió al igual que el técnico Yaseen que, “tenemos que volver con mayor intensidad a buscar los talentos en las escuelas y clubes de todo el país”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste