Connect with us

Te Enteraste

Hay que darle apoyo al fútbol y baloncesto

He visto por televisión, la prensa escrita y en las redes, fragmentos de la LDF y del torneo de basket del Cibao.

El choque del Atlético de Pantoja y Cibao FC en la LDF. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

La vida en sí es corta, pero la desgracia la hace larga.
Publio Siro
“No te inclines ante la adversidad; más bien oponte audazmente a ella, tanto cuanto tu suerte te lo permita”.
Virgilio

Hay dos campeonatos que se iniciaron y han concitado inmediatamente la atención de los fanáticos y los medios de comunicación: La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) y el Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Y eso me alegra.

He visto por televisión, la prensa escrita y en las redes, fragmentos de la LDF y del torneo de basket del Cibao.

Fútbol
La Liga Dominicana de Fútbol ha montado un evento con ocho franquicias y los resultados se están viendo, a pesar de lo joven de la justa.
Y eso es muy positivo.
Franquicias
Cibao FC, Moca FC, Atlético Vega Real, Atlético de Pantoja, Jarabacoa FC; O/M, Atlético de San Cristóbal y Delfines del Este.
Los expertos han sido cautos para hacer pronósticos sobre los dos seleccionados que podrían discutir la Copa Banreservas que se disputa en la LDF.

Los conjuntos se han preparado adecuadamente y están jugando un buen fútbol. Claro, cuando pasen los días, los jugadores tendrán menos presión, pues estarán en mejores condiciones físicas y las estrategias comienzan a funcionar y facilitan el desempeño de los jugadores.

Manuel Estrella
Manuel Estrella, presidente de la LDF y los directivos de esa organización, deben sentirse bien, pues con pequeños errores, como es normal, el torneo se desarrolla sin inconvenientes y promete terminar con brillantez.

Baloncesto
Para muchos conocedores del baloncesto, el Torneo Superior de Santiago ha recibido un notable respaldo de los fanáticos y los medios de comunicación.

El campeonato superior de baloncesto cuenta con seis clubes que luchan también por conquistar la Copa Banreservas, que es uno de los principales patrocinadores del torneo.

Pueblo Nuevo, Plaza Valerio, Cupes, Gregorio Urbano Gilbert, Club Domingo Paulino (CDP) y Sameji, son los seis contendientes.

Pueblo Nuevo y Plaza lideran el campeonato, pero es muy temprano para poder determinar, cuáles seleccionados estarán en la Gran Final.

Respaldo
La LDF y el Torneo de Baloncesto Superior del Baloncesto de Santiago, necesitan el respaldo de los fanáticos, empresas privadas y que el sector del gobierno siga aportando como lo están haciendo.

Jugadores
Un rol trascendental para que la LDF y el basket superior finalicen brillantemente, son los jugadores, entrenadores, los gerentes y directivos de todos los conjuntos.

La disciplina siempre será el factor clave para que eventos tan exigentes como el fútbol y el baloncesto, puedan salir airosos. Desde la puntualidad en la llegada a todos los partidos por los jugadores, hasta el mínimo detalle que haya sido acordado por sus organizadores.

Los jugadores, tanto de fútbol como de baloncesto, deben defender con orgullo y gallardía los colores de sus escuadras y la tradición que han construido esas franquicias, ahora bien: nunca deben olvidar que es un juego donde se pierde y se gana. No es una guerra y por lo tanto, cuidar el evento debe ser una regla de oro.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

23 Deportes 24 3okkk..p01
Richard Bautista (Manito) del club Pueblo Nuevo, en acción.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste