Connect with us

Surfing

Hawaii gana el Mundial Junior de Surfing El Salvador

El equipo de Hawái, los medallistas de plata de 2019, encontraron el camino de regreso al oro gracias a un equipo impresionante, que obtuvo cuatro medallas individuales. Australia siguió con Plata, EE. UU. ganó Bronce y Francia recogió Cobre.

Surf City, El Salvador.- Nueve días increíbles de acción sin parar en Surf City, El Salvador, con un récord de 419 atletas y 45 equipos nacionales, culminaron con Hawái asegurándose una ventaja impresionante para ganar su primer oro por equipos desde 2014. Es la cuarta vez para Hawái.

El equipo de Hawái, los medallistas de plata de 2019, encontraron el camino de regreso al oro gracias a un equipo impresionante, que obtuvo cuatro medallas individuales. Australia siguió con Plata, EE. UU. ganó Bronce y Francia recogió Cobre.

Después de una derrota emocional en el Main Round 3, Eweleiula Wong tuvo que abrirse camino a través de siete eliminatorias de repechaje para encontrarse en la cima del podio femenino Sub-18. La hawaiana casi no tuvo oposición en la final, un gran snap le dio una ventaja sobre Lucia Machado (ESP, Plata), Hina-Maria Conradi (FRA, Bronce) y la defensora de la Medalla de Plata Zoe Benedetto (EE. UU., Cobre).

“Siento que todo mi arduo trabajo ha valido la pena”, dijo Wong. “Creo que todo va dedicado a los entrenadores del Equipo Hawaii, Shane Dorian y Chris Martin”.

Fue un asunto mucho más reñido en la final masculina sub-18, con dos hawaianos luchando. Luke Swanson (HAW) finalmente encontró las secciones aéreas que había estado esperando durante toda la semana, ganando la medalla de Oro con dos backhand tail-high air reverses, mientras que su compañero Shion Crawford (HAW, Plata) estaba pisándole los talones. Luke Thompson (RSA, Bronce) y Kobi Clements (AUS, Cobre) no pudieron encontrar la forma que los ayudó el resto de la competencia.

“Sabía que estos surfistas eran tan buenos que necesitaría todo mi esfuerzo y lo mejor de mi surf”, dijo Swanson. “Simplemente no puedo creer que gané. Era mi objetivo, lo escribí, pero el hecho de que realmente lo logré, no sé qué decir. Supongo que es solo un testimonio de creer en ti mismo”.

WhatsApp Image 2022-06-05 at 12.30.18 PM.jpeg
Luke Swanson – Hawai. Foto: Isa / Sean Evans
Era casi una conclusión inevitable que Erin Brooks (CAN) se encontraría cubierta de oro. A pesar de la poca experiencia competitiva, la joven de 14 años lució imparable durante toda la semana en la división femenina Sub-16.
WhatsApp Image 2022-06-05 at 11.45.24 AM.jpeg
Erin Brooks – Canada. Foto: ISA / Mike Rodriguez
Bella Kenworthy (EE. UU., Plata) comenzó bien la final, abriendo con un 7.17 y reforzándolo con un 7.57, sin embargo, no fue rival para la progresión crítica de la canadiense. Mirando hacia las derechas de La Bocana por primera vez en la competencia, Brooks desató una serie de snaps en la sección crítica de la ola para un 8.60, antes de cambiar nuevamente a la izquierda y con su frontside obtuviera un 8.17. Mirai Ikeda (JPN, Bronce) y Tya Zebrowski (FRA, Cobre) de 11 años tuvieron desempeños impresionantes, pero quedaron fuera de la conversación a medida que avanzaba la final.

“Todos los entrenadores me decían que obtendría la primera medalla canadiense”, dijo Brooks. “Pero yo quería conseguir el Oro”.

A lo largo de todo el evento, Hans Odriozola (ESP, Cobre) pareció ser el surfista a vencer en la Sub-16 Masculina. No fue diferente cuando comenzó la final y Odriozola rápidamente puso dos puntos en el marcador para quedar primero. Willis Droomer (AUS, Oro) convirtió un combo de tres maniobras en un 7.83, mientras Inigo Madina (FRA, Plata) se llevaba un 7.27 con una maniobra. Luke Tema (HAW, Bronce) encontró un 6 sin poder demostrar todo lo que tenía. A medida que avanzaba la final, Odriozola parecía completamente fuera de sí y Droomer cerró con un 7.67 y la victoria.

“Es el mejor evento en el que he estado y estoy muy feliz de traer el oro a casa no solo para mí sino también para Australia y los Irukandjis”. Dijo  Droomer. “Es un gran nombre para estar a la altura y mucha presión, pero estoy feliz de llegar a la cima”.

El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, dijo:

“Qué competencia tan increíble. Ha sido maravilloso ver a los mejores surfistas jóvenes surfeando las olas de El Salvador, este maravilloso destino que se ha convertido en uno de los mejores lugares para surfear en el mundo”.

“Estos son los mejores World Junior Championships de la historia. Las mejores olas, la mayor cantidad de competidores, la mayor cantidad de equipos y la mayor cantidad de personas del equipo de apoyo que vino junto con los atletas”.

“Este evento ha sido un gran éxito al unir a los jóvenes surfistas del mundo en paz, a través del surf, por un mundo mejor para todos”.

La ministra de Turismo de El Salvador, Morena Valdez, dijo:

“Todos los salvadoreños llevaremos la energía de todos los países que han participado en este evento. No solo los ganadores, sino todos los que han participado, porque aquí todos somos ganadores. Hemos demostrado de qué se trata la comunidad de surf”.

“Esto nos da esperanza como país y quiero agradecer al presidente Nayib Bukelele. Seguiremos trabajando y seguiremos haciendo del surf un sueño para todos. El surf es lo maximo. Y ustedes también son lo máximo porque son parte de la familia mundial del surf”.

Resultados

Clasificación por equipo:

Oro – Hawái

Plata – Australia

Bronce – EE. UU.

Cobre – Francia

5 – España

6 – Japón

7 – Brasil

8-Portugal

9 – Canadá

10 – Sudáfrica

Chicos Sub-16:

Oro – Willis Droomer

Plata – Íñigo Medina

Bronce – Lucas Tema

Cobre – Hans Odriozola

Niñas Sub-16:

Oro – Erin Brooks

Plata – Bella Kenworthy

Bronce – Mirai Ikeda

Cobre – Tya Zebrowski

Chicos Sub-18:

Oro – Luke Swanson

Plata – Shion Crawford

Bronce – Luke Thompson

Cobre – Kobi Clements

Niñas Sub-18:

Oro – Eweleiula Wong

Plata – Lucía Machado

Bronce – Hina-Maria Conradi

Cobre – Zoe Benedetto

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Surfing