Connect with us

Baloncesto

Hato del Yaque venció a Tamboril y pasa a final basket de Santiago

Reconocen diputado de Santiago.

El presidente de ABASACA José Luís Aracena  acompañado por Frankely Santos, gerente general del equipo de tamboril para entregar un reconocimiento al Diputado Luis René. Fuente Externa

SANTIAGO.-El quinteto representativo del Municipio de Hato del Yaque venció en tiempo extra 115-108, al  de Tamboril en el segundo encuentro de la serie semifinal A, del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago.

El encuentro fue celebrado en el Polideportivo del Municipio de Tamboril, victoria que les acreditó el boleto clasificatorio de manera directa a la final de la justa al conjunto de Hato del Yaque, ya que el mismo dominó la serie 2-0, la cual estaba pactada al mejor de tres partidos, los dirigidos por el reconocido entrenador Oscar Martínez registra su récord invicto en 8-0, en su participación hasta el momento en el evento.

Al finalizar el primer parcial el presidente de ABASACA José Luís Aracena fue acompañado por Frankely Santos, gerente general del equipo de tamboril para entregar un reconocimiento al Diputado Luis René.

El peletero profesional y jugador de Baloncesto Jean Carlos Encarnación encestó 13 importantes puntos, siendo clave tanto a la ofensiva como a la defensa para la victoria de su equipo, donde nueva vez Edwin Espinal fue el mayor encestador con 26 tantos, seguido además de Encarnación por Santos Ortiz con 25 unidades y Frandi Martínez (Bumba) concluyó con 22 puntos.

El conjunto de Tamboril registró cuatro jugadores en cifras dobles, encabezado por su refuerzo Albenson Pimentel con 29 puntos, seguido por Andy Molina con 24 unidades, Benny Nova 20 tantos y Yadiel Cruz 16 puntos.

El primer periodo fue conquistado por los anfitriones de Tamboril 20-15, quien también dominó el segundo 26-25, para irse al descanso del medio tiempo con ventaja de 6 puntos (46-40), luego de dicho descanso los integrantes de Hato del Yaque realizaron valiosos ajustes y ganaron el tercer cuarto 36-27, para iniciar el último periodo reglamentario con ventaja de 3 puntos (76-73), mientras que los de Tamboril dominaron el último periodo reglamentario 25-22, con los cuales obligaron a jugar un tiempo extra, donde el nativo José Rodríguez encestó un emocionante lance de la línea de tres puntos, restando solo 3 segundos en el reloj.

El tiempo extra fue conquistado por Hato del Yaque 17-10, logrando de esa manera obtener la victoria 115-108 y pasar a la gran final, donde se estará disputando la gran copa Proindustria con el ganador del a serie B, que se disputan San José de las Matas (SAJOMA) y Santiago Oeste (Cienfuegos), éste último está dominando la misma 1-0, la cual está prevista continuar esta noche a partir de las 8:00 de la noche en la cancha Municipal de SAJOMA.

En el descanso del medio tiempo José Luís Aracena presidente de ABASACA y los gerentes de los equipos fueron acompañados por algunos invitados especiales para realizar la entrega de un pergamino de reconocimiento al Diputado Nelson Marmolejos, quien se dio cita a presenciar dicho encuentro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto