Connect with us

Baloncesto

Hato del Yaque empata la final basket Intermunicipal Santiago

Edwin Espinal,Ibanosky Ortiz y Frandy Martínez  encestaron 75 puntos.

Hato del Yaque/ Fuente Externa

 

 

SANTIAGO.-El tridente integrado por Edwin Espinal, Frandi Martínez e Ibanosky Ortiz encestó 75 puntos para conducir al combinado de Hato del Yaque a vencer a domicilio 97-89, al conjunto Santiago Oeste (Cienfuegos) en el segundo encuentro de la serie final del X Torneo de Baloncesto Intermunicipal de Santiago.

El encuentro fue celebrado en la cancha del Club Hermanos Alfredo Morales en la comunidad de Monte Bonito de Cienfuegos, el mismo fue el segundo de la serie que está pactada al mejor de cinco partidos y con esa victoria los dirigidos por Oscar Martínez empataron la misma a un juego por bando.

El certamen es organizado por la Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA), que preside el incansable José Luís Aracena y tiene como presidenta del comité organizador a la Gobernadora Provincial de Santiago, Rosa Santos.

Espinal lideró el tridente de los 75 puntos de Hato del Yaque con 39 unidades, escoltado por Martínez con 19 y Ortiz 17 unidades, el novel jugador Raymond Fernández viniendo desde la banca aportó 9 importantes puntos para la victoria de su equipo.

Por la causa perdida Cristopher Liriano fue el mejor a la ofensiva con 23 puntos, seguido por Eliezer Matos con 15 tantos, Francis Germosén 13 unidades, Yubery Martínez 11 puntos y Adrís Rodríguez (Yao Ming) se vio limitado a solo 9 unidades.

El combinado de Hato del Yaque estaba perdiendo el primer parcial 11-8, pero luego realizaron un rally 12-2, para dominar el mismo 20-13, luego conquistaron el segundo cuarto 21-20, para irse al descanso del medio tiene con ventaja de 8 puntos (41.33), el tercer periodo también fue conquistado por los de Hato del Yaque 29-27, para iniciar el último tiempo reglamentario con ventaja de 10 unidades (70-60), ese último parcial fue dominado por Cienfuegos 29-27, pero esos puntos no fueron suficientes para evitar la derrota, con la cual se igualó la serie a 1-1.

Previo al iniciar el encuentro el señor Juan Rodríguez, quien es el secretario de la Alcaldía de Santiago Oeste fue acompañado por el presidente de ABASACA, José Luís Aracena para realizar el Saque de Honor, el cual dejó formalmente iniciado el partido.

Luego de finalizar la primera mitad del partido José Luís Aracena fue acompañado por los gerentes de los equipos de Hato del Yaque y Santiago Oeste, Franklin Estévez y Winston Cepeda, respectivamente y el señor Juan Rodríguez para realizar la entrega de un merecido reconocimiento al director de CORAASAN, el ingeniero Andrés Burgos, quien fue acompañado por su asistente Marcos Rodríguez y la ejecutiva de recursos humanos, la licenciada Alondra Pérez para recibir el mismo.

Después de recibir el reconocimiento el ingeniero Andrés Burgos expresó sus palabras de agradecimientos a los ejecutivos de la ABASACA y los integrantes del comité organizador por valorar su gran gestión frente a la institución gubernamental que él dignamente represente, Burgos también fue acompañado por los capitanes de los equipos Adrís Rodríguez de Cienfuegos y Edwin  Espinal de Hato del Yaque para realizar un Saque de Honor previo al inicio de la segunda mitad del encuentro.

El tercer partido de esta serie está programado para llevarse a cabo mañana (viernes) a partir de las 8:00 de la noche en la cancha Municipal de los Guandules en Hato del Yaque, mientras que el cuarto encuentro está previsto efectuarse el domingo a la misma hora, pero en la cancha del Club Hermanos Alfredo Morales de Cienfuegos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto