Connect with us

Beisbol

Harán torneo de béisbol profesional en la Zona Norte

El torneoes dedicado a los fenecidos peloteros Jordano Ventura y Andy Marte.

Ejecutivos de los diversos equipos que participarán en el torneo/ Fuente Externa

NAGUA.- La Liga Independiente de Béisbol Profesional anunció el inicio de su tercer torneo para el domingo 16 de enero 2022.

En una concurrida rueda de prensa el presidente de la entidad beisbolista Fredy Frías, explico todos los por menores con relación a este importante torneo de béisbol que agrupa varias provincias del nordeste.

‘En este día anunciamos al país y al mundo el inicio del tercer torneo de béisbol profesional de la Liga Independiente de Béisbol, con el objetivo de que los equipos se preparen, aunque la mayoría están consciente de la fecha y el domingo 16 se cantara play’, dijo.

Indicó que el torneo esta vez en In Memorian a Jordano Ventura y Andy Marte. Además, es dedicado al Contralor General de la Republica Catalino Correa, un hombre de esta provincia y que ha demostrado ser un eficiente colaborador de los deportes en sentido general.

Los equipos que participaran: Municipal Nagua, apadrinado por el ayuntamiento y el alcalde Junior Peralta, Caribeños de Cabrera, con el apoyo del alcaldía Marlon Arias, mientras que Los Titanes de Samaná estarán apadrinados por el ayuntamiento y su alcalde Nelson Núñez, Los Cañeros de Monte Plata, también cuentan con el apoyo del ayuntamiento de ese municipio, de igual manera los Barberos de Pimentel, los cuales tienen apoyo total de su sindico Noel Abreu, Los Terreneros Soy, tienen el apoyo incondicional de su alcalde Eduardo Esteban.

Participantes en la conferencia de prensa celebrada en un hotel turístico de la región Nordeste del país. Fuente Externa


Habla Juan Núñez, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol

Para Juan Núñez el béisbol debe ser autosuficiente porque es una disciplina deportiva grande.

Dijo que hacer un torneo de una liga profesional con seis equipos, eso demuestra el coraje y las buenas decisiones que han tomado los dirigentes de la liga Independiente de Béisbol Profesional.

Indicó que a pesar de las grandes empresas no existentes en la región se pueden hacer estos torneos, pero que se cuenta con alcaldes de grandes sensibilidades y su norte es ayudar al deporte.

Destacó la grandeza del Contralor General de la Republica, porque se ha centrado en esta parte del país, para ayudar al béisbol al más alto nivel, porque se trata de un torneo de béisbol profesional.

´´Tomaré esta liga como ejemplo, para decirle a todos los pueblos del país que en el béisbol si se puede, si se pueden hacer torneos con calidad, porque tenemos lo mejor ´´Los Atletas´´.

Los Alcaldes

Los Alcaldes de cada municipio al hacer uso de la palabra todos indicaron que su meta es ayudar básicamente a la juventud y que mejor que hacerlo desde el béisbol, ya que es desde este deporte que pueden salir los próximos representantes de la Republica Dominicana, llegando a Grandes Ligas y quien sabe a dónde más.

Agradecieron a LIDORD por la invitación y cada uno expresó que su equipo será el campeón de este tercer torneo de béisbol profesional en el nordeste.

Participaron también los dirigentes y presidentes de cada organización y juraron que el 16 se jugara béisbol del bueno.

Las palabras de gracias estuvieron a cargo del presidente de la Unión de Deportiva de María Trinidad Sánchez, Fidias David García Cuevas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol