Connect with us

Softbol

Harán primer clásico de softbol navideño Miguel Ceballo

La justa arranca el sábado con la ceremonia de apertura a las 2:00 de la tarde en el estadio de los Astroboys de Toshiba.

Miguel Ceballo (Patica), presidente y fundador de la liga Emce, da detalles del evento/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Con 18 equipos será el primer Súper Clásico de softbol navideño, en las modalidades de chata y chata modificada y con premios por más de 300 mil pesos para los equipos ganadores, jugadores y lanzadores destacados, organizado por Miguel Ceballo (Patica), presidente y fundador de la liga Emce.

La justa arranca el sábado con la ceremonia de apertura a las 2:00 de la tarde en el estadio de los Astroboys de Toshiba, dedicado a Luis Oscar López, “un amigo del softbol que siempre ha colaborado con esta disciplina”, indicó Patica al anunciar el evento.

Concluido el acto la categoría Junior-B jugará en varios estadios de la capital la primera jornada de la preliminar, el domingo será la segunda en los estadios del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Los que van en Junior-A (chata modificada), jugarán los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre

Ceballo dio a conocer los equipos y grupos que están convocados para “la categoría chata-chata”, entre los que figuran los Gorditos, los Tejeda, los Farmacéutico y Villa Juana, que componen el Grupo-A.

Los competidores en el Grupo-B son Estrella de Rubí, los Marineros, Luperón y los Corderos de Los Alcarrizos, mientras que en el Grupo-C están El Patio de Cordero, Team sin Nombre, los Chicos del Barrio e Indios de Fe.

Informó que los ganadores en ambas categorías recibirán RD$100 mil como premio, RD$50 mil los segundos lugares; RD$5 mil los jugadores y los lanzadores más destacados, además de otros premios sorpresas durante los partidos.

Indicó que la bola Lexis será la oficial en los partidos y serán suministradas por el comité organizador. Señaló que los bates de ambos equipos, podrán ser utilizados por cualquier bateador y que los jugadores que se deslicen en las bases con zapatos con ganchos de hierro, serán declarados outs.

Igualmente se aplicará la regla de la muerte súbita y todos los partidos serán a seis entradas. Explicó además que si un lanzador es expulsado de un partido por tres lanzamientos ilegales, no podrá actuar más como lanzador en el torneo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Softbol