Connect with us

Ajedrez

Harán Nacional de Ajedrez por equipos en San Juan 

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito acompañado de la alcaldesa del Municipio de San Juan De La Maguana Hanoi Sánchez

Sigfrido Cordero, Pedro Roa, alcaldesa Hanoi Sánchez, Pedro Domínguez Brito presidente FDA, Maestro FIDE Braulio Ramírez y Víctor Michelen. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO. – La Federación Dominicana de Ajedrez, escogió la ciudad de San Juan de la Maguana para su campeonato Nacional de Ajedrez por equipos 2022, que tendrá una participación de los mejores 125 atletas de todo el territorio nacional en representación de 32 Asociaciones provinciales de ajedrez.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito acompañado de la alcaldesa del Municipio de San Juan De La Maguana Hanoi Sánchez, el Maestro Fide Braulio Ramírez y el presidente de la Asociación provincial de Ajedrez Pedro Roa, quienes comunicaron que el torneo se estará realizando del 25 al 28 de agosto de este año, en la Alcaldía Municipal y cuenta con el respaldo de los Comedores Económicos.

Se Informó que en el evento superior deportivo están invitadas a participar las 32 provincias, con cinco (5) jugadores por provincias los cuales se enfrentarán a seis 06 rondas bajo el sistema suizo con 90 minutos más 30 segundos de incremento para cada jugador.

El Maestro FIDE Braulio Ramírez será el director del Torneo. Quien aprovecho la ocasión para destacar que las primeras 10 partidas serán transmitidas On-Line en las plataformas virtuales: Chess.com y Lichess.Org, gracias al Ing. Francisco Camacho Rivas Ministro de Deportes y Recreación.

Pedro Domínguez Brito presidente de la entidad deportiva, expresó que la Federación se siente regocijada en realizar por segunda vez este evento superior en la provincia de San Juan de la Maguana. Este evento superior reúne los actuales campeones nacionales provinciales, quienes estarán representando sus provincias en busca de los primeros lugares.

Pedro Domínguez Brito destacó que el árbitro principal será Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos: Benjamín Henríquez, Juan Vargas y Jhonatan Mejía. El evento será valido para clasificación internacional y las partidas serán transmitidas a través de la página Chess Results.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez