Connect with us

Juegos Universitarios

Harán Juegos Deportivos Universitarios Nacionales 

Roque García informó que inicia este sábado y se competirá en 19 deportes

Roque García. Fuente Externa
SANTO DOMINGO, RD.- La Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) y el Ministerio de Deporte y Recreación anunciaron la celebración en el mes de marzo de los Campeonatos Deportivos Universitarios Nacionales.
El presidente de la Comisión, Roque García, quien además funge como director del Deporte Universitario del Ministerio de Deporte, informó que la justa dará inicio este sábado 5 a partir de las 9:00 de la mañana con la participación de 15 universidades y 29 equipos tanto de la rama masculina como de la femenina, en la disciplina de karate.
La sede será en el pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (COJPD).
Destacó que en total se competirá en 19 disciplinas deportivas, cuatro de ellas estarán debutando y manera de exhibición como son kurash, bádminton, tiro con arco y rugby 7.
Esos deportes a desarrollar los universitarios son ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, fútbol, fútbol sala, judo, karate, natación, softball, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol.
García adelantó que, para el sábado siguiente, el 12 de este mes, se realizará el Campeonato Nacional de Judo Universitario en el pabellón de ese deporte en el COJPD.
Luego, más adelantes se inaugurará el torneo de baloncesto 3×3 universitario, en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), la cual se encuentra ubicada en el Municipio de Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, en conmemoración de un aniversario más de la fundación de dicha alta casa de estudios.
El baloncesto 3×3 es clasificatorio para que el equipo que resulte ganador represente a su universidad y al país en el Campeonato Panamericano, que será en Lima, Perú, en julio.
Dijo que cada y hasta concluir el año 2022 se estará compitiendo en al menos tres disciplinas deportivas del calendario anual del Deporte Universitario, con la participación de unas 30 universidades del país que tienen departamentos de deportes en sus sedes centrales o regionales, que han manifestado su intención de asistir a los eventos descritos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Universitarios