Connect with us

Natación

Harán en Santiago Natación con 261 atletas este fin de semana

El Campeonato es conmemorativo al  40 aniversario de la Asociación local.

Fernando Brito, presidente de la Asonasa.  Fuente Externa.

SANTIAGO.- La Asociación de Natación de Santiago (Asonasa) anunció que este sábado 17 y domingo 18 de septiembre celebrarán los Campeonatos de Natación Santiago 2022 en su versión XXII, a celebrarse en la piscina olímpica, del Complejo Deportivo de La Vega.

Asonasa informó que el evento Open, que tendrá 261 atletas, ya está listo, y que para este año se conmemorará el aniversario 40 de la institución. El evento dará inicio a las 9 de la mañana, con una dedicatoria especial a quien ha sido parte importante de la institución.

En el torneo participarán los clubes Academia Deportiva Acuática, Alpha Aquatics, Club Natación Bettas de Santiago, Las Pirañas de Amaprosan, Los Ángeles del Centro Español y Los Tiburones del Santiago Country Club. Como invitados la Asociación de Natación de La Vega (Anave), la Academia de Natación Karam, Orcas La Vega, Escuela de Natación Pingüinos y Espadas de Cedesa. También estará presente una representación de Team Sin Fallos, de Santo Domingo.

“En esta ocasión la Asonasa se traslada a la Piscina Olímpica de 50 mts y 8 carriles del Complejo Deportivo de La Vega, a celebrar la fiesta de la Natación de Santiago, debido a que el Complejo de Piscinas de Santiago se encuentran vacías desde diciembre del año pasado por mal estado debido a filtraciones, problemas de drenajes, así como problemas en los motores y la electricidad, por lo que aprovecho la ocasión para pedirle al presidente Luis Abinader que venga en auxilio  y que intervenga el Centro Acuático de la segunda ciudad del país”, señaló Fernando Brito, presidente de Asonasa.

Brito precisó que la inauguración oficial será a las 9 de la mañana de este sábado 17 y que las competiciones iniciarán a las 9:30.

El evento tiene el aval de la Federación Dominicana de Natación y de la Federación Internacional de Natación.

Asonasa agradece el apoyo de la Fedona, Miderec, Tonka Footwear, Cecomsa, Cepeda Ureña & Asociado, Codemon, Constructora Espejos entre otros por su apoyo y colaboración en el XXII Campeonato Asonasa 2022.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Natación