Connect with us

Ajedrez

Harán campeonato abierto de ajedrez Sub-2000 en el DN

El presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, comunico que el torneo se estará realizando del viernes 28 de octubre al domingo 06 de noviembre en el salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico.

Francisco Camacho Ministro de Deporte y Pedro Domínguez Brito presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes anunció la celebración del tercer Torneo abierto de Ajedrez Sub-2000 con la participación de 100 de los mejores jugadores del país con menos de 2000 puntos de Raiting de clasificación FIDE y Nacional, participarán  las 32 Asociaciones de Ajedrez provinciales que conforman la institución. 

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito quien comunico que el torneo se estará realizando del viernes 28 de octubre al domingo 06 de noviembre en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez. El saque de Honor estará a cargo del Presidente de la Dirección Nacional de Drogas Vicealmirante (ARD) José Manuel Cabrera Ulloa acompañado del Ministro de Deportes Ing. Francisco Camacho. 

Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en las diferentes categorías participantes porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país. 

Presley Nova secretario de prensa de la FDA será el organizador general del evento deportivo donde estarán participando un total de 100 atletas en busca de los primeros lugares, indicando que el evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes que preside el Ing. Francisco Camacho.  

Pedro Domínguez Brito dijo que este será un evento sin precedente validado por la Federación Internacional de Ajedrez FIDE, los ganadores recibirán incentivos metálicos. La Dirección Técnica estará a cargo del árbitro internacional Wilfredo Paulino acompañado de los árbitros adjuntos Rafael Abreu y Tomas Sosa, el evento se jugará a 8 rondas con ritmo de tiempo de 90 minutos con 30 segundos de incremento. 

La inauguración y saque de honor será realizado en el Salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez el sábado 29 de octubre a las 10:00 am, el acto de apertura estará encabezada por el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito, el evento se extenderá hasta el domingo 06 de noviembre con la premiación. 

La Federación se siente regocijada por realizar este evento que será transmitido en vivo gracias al aporte realizado por el ministro Francisco Camacho con la donación de 10 Tableros Electrónicos. En el evento participarán campeones provinciales de las diferentes provincias del país quienes estarán defendiendo su título.  

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ajedrez