
JAPON.-Nada menos que 7 jugadores de los Tigres de Hanshin fueron reconocidos este miércoles por su excelencia defensiva con un Guante de Oro en sus respectivas posiciones, luego de que la NPB diera a conocer la lista de los ganadores del premio en la temporada 2025.
Ito superó a Moinelo entre los lanzadores de la Liga del Pacífico
El lanzador Shoki Murakami lideró el grupo, seguido del receptor Seishiro Sakamoto, el inicialista Yusuke Oyama, el camarero Takumu Nakano, el antesalista Teruaki Sato y los jardineros Koji Chikamoto y Shota Morishita.
Los únicos dos jugadores de la Liga Central no pertenecientes al conjunto felino que recibieron el galardón fueron el campocorto de los Gigantes de Yomiuri Yuta Izuguchi y el jardinero de los Dragones de Chunichi Yuki Okabayashi.
En la Liga del Pacífico, 5 de los 6 equipos tuvieron al menos un representante en el grupo de ganadores. El lanzador de los Luchadores de Nippon Ham Hiromi Ito fue el único de su club en ser reconocido, mientras que los otros cuatro conjuntos tuvieron 2 ganadores cada uno.
Por los Halcones de SoftBank, los galardonados fueron el camarero Taisei Makihara y el jardinero Ukyo Shuto; por los Búfalos de Orix, el receptor Kenya Wakatsuki y el campocorto Kotaro Kurebayashi; por las Águilas de Rakuten, el antesalista Itsuki Murabayashi y el jardinero Ryosuke Tatsumi; y por los Leones de Seibu, el inicialista Tyler Nevin y el jardinero Manaya Nishikawa.
El lanzador cubano de SoftBank Liván Moinelo quedó segundo en la votación detrás de Hiromi Ito, si bien la diferencia entre ambos fue considerable (131 vs 56 a favor del ganador).












