Connect with us

Maratón

Hangzhou, China, celebra maratón preparativo Juegos Asiáticos

La carrera involucró a más de 100 participantes de 23 equipos nacionales, incluyó una marcha atlética y tuvo lugar en el tramo de 10 kilómetros donde se efectuará esa competencia durante la máxima cita deportiva a nivel regional.

Beijing, 17 abr (Prensa Latina) La ciudad de Hangzhou, en el este de China, celebró hoy su maratón y lo aprovechó como parte de los preparativos para acoger en el otoño próximo la 19 edición de los Juegos Asiáticos.

La carrera involucró a más de 100 participantes de 23 equipos nacionales, incluyó una marcha atlética y tuvo lugar en el tramo de 10 kilómetros donde se efectuará esa competencia durante la máxima cita deportiva a nivel regional.

Con los Juegos Asiáticos 2022 Hangzhou -capital de la provincia de Zhejiang- se plantea dejar de legado la celebración de un certamen que al mismo tiempo conjugue sus elementos tradicionales y conceptos modernos como el crecimiento verde e inteligente.

Recientemente Chen Weiqiang, vicesecretario general del comité organizador de los juegos, dijo a periodistas que con el eslogan Heart to Heart, @Future (Corazón a corazón, @ Futuro) buscan mostrar a la urbe como una ciudad pionera en el desarrollo de internet, pues de hecho es hogar de gigantes como Alibaba, Geely y Hikvision.

Según precisó, la alta tecnología estará bien presente en el evento y su máxima expresión será la inclusión -por primera vez en la historia- de competencias de los llamados esports, los deportes electrónicos.

En esa modalidad participarán los títulos Arena of Valor, Dota 2, Dream Three Kingdom 2, FIFA HearthStone, League of Legends, PUGB Mobile y Street Fighter V.

Por otro lado, Hangzhou-2022 aportará 670 mil empleos y beneficiará a la infraestructura con la construcción de más líneas de metro, estructuras libres de barreras arquitectónicas y proyectos amigables con el medioambiente.

Los 19 Juegos Asiáticos se celebrarán del 9 al 15 de octubre próximo y Hangzhou será la tercera ciudad china en albergar este certamen multideportivo, después de Beijing en 1990 y Guangzhou en 2010.

Estas competencias tienen origen en los Juegos de Campeonato del Lejano Oriente celebrados en Manila, Filipinas, en 1913 con seis naciones participantes y el objetivo de fomentar la amistad y las buenas relaciones entre países tradicionalmente enfrentados por numerosos conflictos.

También se les conoce como Asiada por considerarse las olimpiadas del área, tienen lugar cada cuatro años y asisten atletas de todos los territorios pertenecientes al Consejo Olímpico regional.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Maratón