Vettel completa el podio y Carlos Sainz alcanza una meritoria quinta plaza
Max Verstappen, durante la sesión de clasificación en Hungaroring. CHARLES COATES GETTY
Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato al ganar el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, el duodécimo del Mundial y el último antes de las vacaciones, que se disputó este domingo en el Hungaroring, donde relegó al segundo puesto a Max Verstappen (Red Bull). Sebastian Vettel (Ferrari) concluyó en tercera posición una carrera en la que Carlos Sainz (McLaren) fue quinto, por detrás del otro Ferrari, el del monegasco Charles Leclerc.
Hamilton, que logró su octava victoria del año y amplió a siete su propio récord de victorias en Hungría, lidera el Mundial con 250 puntos, 62 más que su compañero Valtteri Bottas -octavo este domingo- y con setenta sobre Verstappen.
Con Lewis Hamilton en lo más alto, nosotros nos despedimos. Nos vamos de vacaciones y no volvemos hasta el 1 de septiembre cuando se dispute el Gran Premio de Bélgica en el mítico Spa-Francorchamps. Será el pistoletazo de salida para el desenlace de un Mundial muy encarrilado. Esperemos que hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.
Y una vez que Lando Norris realizaba una mala parada, se quedó sin escudero. El francés de Red Bull daba cuenta de Kimi Raikkonen y atacó de forma incesante al madrileño que no paró de defenderse para conquistar otros diez puntos que le consolidan como el primero de los mortales, y a cinco puntos del peor de la zona noble.
Y Carlos Sainz para quitarse el sombrero. Ha superado en la salida a Lando Norris (era de prever) y de Pierre Gasly (también) para ser sexto. Quinto cuando Valtteri Bottas paró a cambiar su morro. Le aguantó los tiempos al finés, acuciado éste por el tráfico.
Lo mismo le ha ocurrido a Charles Leclerc con Sebastian Vettel, que, en las últimas vueltas, ha dado por buena esa estrategia de segunda parada, en esta ocasión con blandas. Con medios, Valtteri Bottas, lastrado por su doble toque en la salida (le dejaban último), ha hecho lo propio para poder alcanzar al binomio Carlos Sainz y Pierre Gasly, pero se quedaría a la altura de Kimi Raikkonen (octavo)
Triunfo fraguado desde la estrategia. A poco más de 20 vueltas para el final nadie entendía la decisión de Mercedes GP de parar a Lewis Hamilton cuando estaba justo detrás de Max Verstappen. Ha cogido carrerilla y ha llegado "sobrado" a tres vueltas para superar al neerlandés.
Fin al verano centroeuropeo, fin a la primera parte de la temporada, muy saludables han sido estas últimas cuatro carreras, pero el ganador sigue siendo el mismo: el pentacampeón Lewis Hamilton. El británico aventaja en 62 puntos a Valtteri Bottas, y en 69 a Max Verstappen. Un mundo.
La carrera ha finalizado.
Vía: El Pais
