Connect with us

Automovilismo

Hamilton logra refuerzo moral ante Verstappen en libres Abu Dabi

Hamilton sale en todo caso reforzado del primer contacto con el circuito de Yas Marina.

El británico Lewis Hamilton (izq) y el holandés Max Verstappen durante las prácticas libres del Gran Premio de Abu Dabi en el circuito de Yas Marina el 10 de diciembre de 2021/ Fuente Externa.

Abu Dabi (AFP).- Lewis Hamilton (Mercedes) firmó el mejor tiempo, superando a Max Verstappen (Red Bull), 4º, al término de los dos ensayos libres del viernes en Abu Dabi, donde ambos pilotos, igualados a puntos, se jugarán el domingo el título mundial.

Hamilton sale en todo caso reforzado del primer contacto con el circuito de Yas Marina: la víspera de la última sesión clasificatoria del año, el sábado a las 13h00 GMT, fue el británico el que metió presión a su joven rival neerlandés al superarlo por 641 milésimas.

Con un tiempo de 1 minuto 23 segundos y 691 milésimas, Hamilton superó al francés Esteban Ocon (Alpine), y a su compañero Valtteri Bottas (Mercedes). Max Verstappen (Red Bull), con el que está igualado a 369,5 puntos antes de esta final decisiva, logró el cuarto mejor tiempo a 641 milésimas.

El británico, que ha ganado las tres últimas carreras, llega con una mejor inercia, pero el neerlandés tiene la ventaja de sus nueve victorias por las ocho de Hamilton este año, lo que le daría la victoria en caso de empate a puntos.

– ‘EL que gane lo merecerá’ –

El que logre un punto más que el otro el domingo se proclamará campeón.

Pero en caso de terminar igualados (si uno se clasificase 9º y el otro 10º con la mejor vuelta en carrera, es decir, dos puntos cada uno, o si ninguno de los dos entrase en los puntos por quedar fuera del Top 10 o por abandono), Verstappen será coronado merced a su mayor número de victorias.

Aunque está latente la posibilidad de que se termine con un accidente (como en Silverstone con abandono de Verstappen, o en Monza con un doble abandono), los protagonistas esperan no llegar hasta ese extremo.

«Nadie aborda la carrera pensando que se va a terminar con un accidente», rechazó Christian Horner, patrón de la escudería Red Bull. «Existen especulaciones pero nuestro objetivo es ganar en la pista».

«Todo se jugará el domingo. El que gane lo merecerá», estimó su homólogo de Mercedes Toto Wolff.

El circuito de Yas Marina era propicio para Mercedes hasta el año pasado, con seis poles y seis victorias entre 2014 y 2019. Pero en 2020 fue el neerlandés de Red Bull el que dio la sorpresa adjudicándose la pole y la victoria.

Y ese año se une un elemento de incertidumbre: el trazado fue modificado para ser más rápido y más apto para adelantamientos.

A la vista de los primeros ensayos las modificaciones le van bien a Hamilton: luego de que Verstappen tomase la delantera en los primeros libres, el inglés corrigió el tiro y dejó a su rival a cerca de seis décimas de segundo.

– Accidente de Räikkönen –

Mercedes y Red Bull se disputan también el título de constructores. La escudería alemana es favorita con 28 puntos de ventaja.

Por último, el paddock se despedirá del finlandés Kimi Räikkönen, quien se retirará luego de la carrera del domingo, a los 42 años y luego de 19 temporadas en F1 y un título mundial con Ferrari en 2007.

Este viernes, el finlandés sufrió un pequeño accidente con su Alfa Romeo contra una barrera de protección, del que salió ileso, aunque no así su monoplaza.

Antes de la sesión clasificatoria los pilotos tendrán una tercera hora de ensayos libres, el sábado a las 10h00 GMT.

Al igual que la sesión clasificatoria, la carrera del domingo tendrá lugar en el atardecer, a las 17h00 locales (13h00 GMT).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Automovilismo