Connect with us

General

Hamilton gana el GP de Francia y consolida su liderato en el Mundial

El británico encadena su cuarta victoria consecutiva. Bottas y Leclerc completan el podio.

1561287218_638611_1561296772_noticia_normal_recorte1El GP de Francia de F1 se celebra este fin de semana en el circuito Paul Ricard. CHARLES COATES GETTY IMAGES

Lewis Hamilton ganó con autoridad el Gran Premio de Francia de Fórmula 1 y consolidó su liderato en el Mundial. Su compañero de equipo Valtteri Bottas y Charles Leclerc, de Ferrari, completaron el podio. El piloto británico encadena así cuatro grandes premios seguidos con victoria. Carlos Sainz acabó en sexta posición.

Por primera vez en la historia del circuito Paul Ricard hay dos Grandes Premios consecutivos donde no puntuan ningún francés. Y todo ello en un Gran Premio donde las emociones fuertes han llegado al final tras un Virtual Safety Car que ha influido en los neumáticos y después de una tarde que ha cumplido con el guión de esta temporada con el dominio de Mercedes GP. Esperamos que al menos hayan disfrutado. Reciban un fuerte abrazo.

 

Por lo demás, buena carrera de Kimi Raikkonen en su Gran Premio 300 en un bonito duelo con Nico Hulkenberg donde ha salido vencedor. Fiasco de Pierre Gasly (undécimo con el Red Bull pagando la mala estrategia de salir con blandos en un circuito que abrasaba los neumáticos). Y desastre de HAAS que ha terminado con Romain Grosjean como único abandono en esta prueba.

 

Cuarto con la gestión de Carlos Sainz, algo que ha perjudicado al británico. Y quinto con los problemas hidraúlicos de un Lando Norris que ha sido superado a falta de vuelta y media en una Chicane Nord donde le han pasado tres pilotos de golpe y en el que Daniel Ricciardo lo ha podido hacer de forma ilegal.

Por lo demás, el foco ha estado en los dos McLaren. Primero, Carlos Sainz ha intentado el adelantamiento a Max Verstappen en la primera vuelta. Segundo cuando han sido rebasados por Sebastian Vettel. Tercero por el intento de Lando Norris de recuperar la plaza de su compañero con "Under Cut" incluido.

No ha habido batalla en las posiciones delanteras salvo esas dos últimas vueltas finales donde se han venido abajo los duros de Valtteri Bottas que ha salvado el segundo puesto de milagro frente a un Charles Leclerc, que las tres veces que ha sido tercero en la Fórmula 1, ha sido con Lewis Hamilton en lo más alto del podio.

Ha comenzado el verano en la Fórmula 1 y la vida sigue igual. Doblete de Mercedes GP (seis de ocho para la escudería alemana). Lewis Hamilton no tiene problemas en dominar, en anotarse su sexto triunfo de la temporada y solo la estrategia final de Sebastian Vettel le ha privado del sexto Grand Chelem de su carrera deportiva.

La carrera ha finalizado.

Vía: El País

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General