Connect with us

Beisbol

!Hambruna y novedad! Dominicanos: Un HR, 2 salvados y un catcher lanzó

El jonrón lo disparó José Marmolejos, salvaron Wandy Peralta y Rafael Montero,mientras que el catcher Yermín Mercedes, lanzó por White Sox.

José Marmolejos/ Fuente Externa

En la recortada actividad de ayer lunes del béisbol de las grandes ligas hubo una ‘hambruna’ por parte de los domincianos,  quienes apena consiguieron un jonrón, aunque dos relevistas obtuvieron juego salvado  y se registró una novedad al debutar como lanzador Yermín Mercedes.

El cuadrangular lo disparó José Marmolejos, de los Marineros de Seatle, su tercero de la campaña, con una anotada y dos remolcadas. En la victoria de los Marineros 4-3, quienes pusieron freno a los Dodgers de Los Ángeles.

Ese partido lo salvó Rafael Montero, su tercero de la temporada. Lanzó una entrada y aunque otorgó una base por bolas, dominó a los Dodgers en la novena.

Wandy Peralta, lanzó la novena por los Gigantes de San Francisco. Peralta finalizando la blanqueada de siete hits con su segundo rescate de la campaña, al lanzar una entrada de un ponche. Fue su salvamento (2) .

Yermín Mercedes, receptor y ‘garrotero’ de los Chicago White Sox, fue utilizado como lanzador en un partido agoviante para su novena que fue apaleada 11-4 por los Medias Rojas de Boston.

Mercedes, lanzó en el encuentro 1.0, 3 hits, 1 carrera limpia y dos bases.

Los lanzadores

 

Ayer subieron al box cinco dominicanos, Génesis Cabrera, San Luis, Wandy Peralta, Gigantes, Joely Rodríguez, Texas, Rafael Montero, Marineros y Yermín Mercedes, White Sox,

Detalles de los Juegos

 

White Sox  4

Red Sox     11..

 

Por White Sox, Yermín Mercedes 4-1, Leury García 4-1, una anotada. Yermín Mercedes, lanzó en el encuentro 1.0, 3 hits, 1 carrera limpia y dos bases.

Por Boston, Rafael Devers 3-2 con dos anotadas y una remolcada, Franchy Cordero 4-2, con dos impulsadas

 

 

Cardinals   12

Nationals      5..

 

Por San Luis, Génesis Cabrera lanzó 1.0 entrada, un hit, una base y dos ponches.

Por los Nacionales, Juan Soto de 4-1 con una anotada; Starlin Castro de 3-0 con dos remolcadas; Víctor Robles de 4-1 con una impulsada.

 

Wandy Peralta/ Fuente Externa

Giants   2

Phillies  0..

 

Por los Filis, el dominicano Jean Segura de 4-1.

Por los Gigantes, Wandy Peralta finalizó la blanqueada de siete hits con su segundo rescate de la campaña, al lanzar una entrada de un ponche. Fue su salvamento (2) de la campaña.

 

Rays     4

Royals  1..

 

 

Por los Rays, Willy adames de 4-2 con dos anotadas, Francisco Mejía de 4-1 y Manuel Margot de 3-0.

Por los Reales, Carlos Santana de 4-2; Hanser Alberto de 3-0.

 

Rangers  6

Angels    4..

 

Por los Angelinos, Albert Pujols de 4-1 con una anotada y una impulsada, la número cinco de la temporada.

Por los Rangers, Joely Rodríguez, lanzó 1.0 entrada de dos ponches.

 

Dodgers    3

Mariners  4..

 

Por los Marineros, José Marmolejos de 4-1,  jonrón (3) con una anotada y dos remolcadas. Rafael Montero salvó (3) lanzó 1.0, de una base por bolas.

 

 

Brewers  3

Padres    1..

 

Por los Padres Fernando Tatis Jr. de 3-0, con una producida; Manny Machado 4-0, Jorge Mateo de 1-0.

 

Twins

Athletics.- Pospuesto

 

 

Yermín demostró habilidades…¡como pitcher!

El partido del Día de los Patriotas en el Fenway Park entre los Medias Blancas y los Medias Rojas dio un giro inusual en la séptima entrada.

Con los Patirrojos arriba por 10-4 en el cierre del séptimo episodio, los Patipálidos acudieron al toletero dominicano Yermín Mercedes para que lanzara. El quisqueyano, quien llegó a la acción del lunes encendido al batear .411 con cuatro jonrones y 11 remolcadas, se subió a la lomita por primera en su carrera de Grandes Ligas — y no le fue tan mal.

Con su recta superando las 80 millas por hora, Mercedes otorgó un pasaporte al primer bateador que enfrento, su compatriota Franchy Cordero, pero generó una doble matanza de parte de Bobby Dalbec. Boston luego pegó tres sencillos en fila, que fueron coronados por un hit productor de J.D. Martínez.

Después de una base por bolas otorgada al también dominicano Rafael Devers, Mercedes concluyó la entrada retirando al puertorriqueño Christian Vázquez con un elevado a la pradera derecha.

Starling inhabilitado por fractura de costilla

MIAMI.– Una prueba de resonancia magnética reveló que el dominicano Starling Marte, jardinero central de los Marlins, sufrió una fractura sin desplazamiento en su 12da costilla (lado izquierdo), anunció el equipo la tarde del lunes.

Marte no hará actividades durante un período de entre cinco y siete días antes de ser reevaluado nuevamente, lo que permitiría ayudar a estimar cuándo podría volver a la acción.

Miami colocará a Marte en la lista de lesionados antes del partido del martes contra los Orioles y hará un movimiento correspondiente.

Marte salió en medio de su turno del noveno inning en la derrota del domingo de Miami por 1-0 ante los Gigantes en el loanDepot park. Llamó la atención del cuerpo técnico cuando empezó a tocarse el costado y fue visitado cerca de la caja de bateo por el manager Don Mattingly y el trainer Gene Basham, luego de dejar pasar una curva de Tyler Rogers.

Marte es pieza clave del roster de los Marlins. Arrancó a toda máquina el 2021, bateando .316/.420/.491 con dos jonrones y OPS de .912. El quisqueyano ha iniciado los 15 juegos de Miami en el jardín central.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol