Connect with us

Baloncesto

Halcones y Rockies obligan juegos decisivos semifinales basket superior de Bonao

 

Edwin Espinal anota 32 puntos y 11 rebotes; Jason Colomé 52 y 7 balones capturados

El refuerzo Edwin Espinal, de los Halcones de Las Amapolas en Bonao

El refuerzo Edwin Espinal, de los Halcones de Las Amapolas en Bonao.

BONAO, MONSEÑOR NOUEL.- Los Halcones de Las Amapolas y Rockies de Sonador aguaron por separado las celebraciones de los Leones de La Ceiba y Los Astros cuando enviaron una señal de que ellos quieren la Copa Dental Plamed del XVII Torneo de Baloncesto Superior con Refuerzos de Bonao.

Los Halcones vencieron a los Leones 88-80, mientras que los Rockies de Sonador dispusieron de los Astros, 92-84, en un juego que los fanáticos disfrutaron hasta el último momento en el polideportivo Andrés Osiris Tejeda Cessé, del sector de La Privada.

Por los Halcones sobresalieron Edwin Espinal con 32 puntos, 11 rebotes y tres asistencias, Carlos Murray 19 tantos y siete rebotes, Luis Mena 14 y siete capturas y Jefrry Sánchez 11.

Por los Leones, el refuerzo Américo Delgado tuvo 20 unidades, siete rebotes y tres asistencias, Andry Taveras 12 y ocho atrapadas, Juan Jiménez 11 y cinco capturas, y Danny Marte 10.

Jason Colomé, de los Rockies de Sonador 1

El refuerzo Jason Colomé y el nativo Andreivy García, de los Rockies de Sonador en Bonao.

Rockies se imponen

En el segundo partido del domingo, los Rockies de Sonador cumplieron la promesa del dirigente Carlos Manuel Rosario de romper el invicto de los campeones del torneo pasado, los Astros, al imponerse 92-84.

El refuerzo Jason Colomé anotó 52 puntos y siete rebotes, Andreivi García logró un doble-doble de 16 unidades y 13 rebotes, y  Jorge Luis Vásquez  lo hizo con 10 tantos y 10 asistencia.

Por los Astros, Pedro Ariel Martínez ligó cifras dobles con 24 puntos y 16 rebotes, Esteban Mesa 20, siete rebotes y tres asistencias, Maxly García 12, seis atrapadas y tres asistencias, y Dathaniel Morillo 11, cinco rebotes y seis asistencias.

Juegos viernes

La series semifinales se definirán este viernes, a las 7:00 y 9:00 de la noche, con el tercer partido de las respectivas series semifinales cuando se enfrenten los Halcones y Leones, en la B, mientras que a segunda hora, chocarán Astros versus Rockies, en la A.

La gran final iniciará el sábado a las 8:00 de la noche, con los ganadores de ambos partidos, y seguirá el domingo, a las 7:00 de la noche, en el multiuso Andrés Osiris Tejeda Cessé de La Privada.

El torneo lleva una especial dedicatoria a Eduardo Tejera y cuenta con el aval de Fedombal.

Auspician la justa el Dental Plamed, Miderec, Abonap, Héctor Acota, Gas del Yuna, Coopmaimón, José Sosa, Molten, Eberto Núñez, Orlando Martínez y Therapex, entre otros.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto