Connect with us

Fútbol

Hala Madrid y nada más, retumba en capital de España

En cifras, calculadas en más de un millón de personas, los seguidores de los merengues amanecieron de júbilo este domingo, luego de celebrar el éxito de forma espontánea en las inmediaciones de la Plaza Cibeles.

Marcelo levanta la copa en la Cibeles.LUIS SEVILLANO (El País)

Por Fausto Triana

Madrid, 29 may (Prensa Latina).– Lágrimas emotivas del brasileño Marcelo en su adiós al club de sus amores y el canto a coro del clásico «Hala Madrid y nada más», retumbaron hoy en la capital española.

Fueron los momentos finales del sentido homenaje de los hinchas del Real Madrid y miles de turistas por la conquista de la 14 Champions League de Fútbol, después de imponerse anoche al Liverpool inglés en el Stade de France de París.

Aunque de modo oficial el club no ha informado de la no renovación del contrato de Marcelo Viera, extraordinario lateral de 34 años, el propio jugador adelantó su adiós a los medios. Se le vio apesadumbrado en las últimas horas, si bien se despide como leyenda de la «casa blanca», con 25 títulos en su palmarés.

«Muchas gracias a ustedes por su apoyo y entusiasmo incondicional (…), tenemos una gran plantilla y el relevo garantizado con los jóvenes talentos», declaró el brasileño en reiteradas palabras a los hinchas a través de la prensa.

En cifras, calculadas en más de un millón de personas, los seguidores de los merengues amanecieron de júbilo este domingo, luego de celebrar el éxito de forma espontánea en las inmediaciones de la Plaza Cibeles.

Empero, el fervor se extendió y decenas de miles de aficionados que fueron hasta las afueras de la catedral de la Almudena, donde los jugadores presentaron el trofeo a la patrona de Madrid, la virgen de Almudena, para poco después trasladarse hasta la sede la Comunidad (gobernación) de esta capital.

Allí, desde los balcones del edificio en plena Puerta del Sol, otras miles de personas saludaron a los futbolistas y la preciada Orejona de la Liga de Campeones de Europa, antes de seguir rumbo hacia la fuente de Cibeles, en pleno corazón de la ciudad, donde tradicionalmente el Real Madrid festeja sus logros.

Ya en un estadio Santiago Bernabéu repleto en la capacidad permitida por las remodelaciones, 61 mil espectadores, fue presentado todo el plantel y sus entrenadores, y de nuevo, exhibida la copa de la Champions.

Fuegos artificiales, breves discursos del técnico principal, Carlo Ancelotti, Nacho, Karim Benzema, Vinicius y Marcelo, completaron los homenajes antes de terminar con la canción del Real Madrid.

Fue el propio Ancelotti quien tomó la batuta de la melodía, que termina con el eslogan: Hala Madrid, y nada más!
acl/ft

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol