fbpx
Connect with us

Fútbol

Hacienda investiga posible lavado de dinero en clubes Liga MX

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera aseguró que presentarán un caso antes las instancias conpetentes.

LIGA MX

Desde hace algunos meses, algunos equipos de la Liga MX se han visto involucrados en algunos problemas en cuanto a dinero se refiere y parece que una vez más hay investigaciones.

Esta vez es por parte de la Secretaría de Hacienda, quienes habrían detectado algunos movimientos de lavado de dinero entre promotores y clubes de la Liga MX.

“Hay que decir que el grupo de acción financiera internacional (GAFI) ha establecido la recomendación para que se revisen posibles operaciones de lavado de dinerorelacionado con promotores deportivos y con clubes deportivos y de hecho dentro de la evaluación de riesgo, nosotros hemos detectado la posibilidad de que esto esté ocurriendo”, dijo Santiago Nieto, titular de la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera).

Además de hacer público este problema, Nieto Castillo asegura que presentarán el caso ante las instancias competentes; sin embargo, no quiso dar más detalles.

“Estamos rastreando la información para presentar la denuncia correspondiente en razón de que hay un claro acto de corrupción”.

vía: El Sol de Tijuana

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol